Stephen Lovekin/WireImage

The Nix, la banda del ex Franz Ferdinand que incluye colaboraciones con Sergio de Zoé

facebook

twitter

whatsapp

Email

Nick McCarthy nos platicó acerca del proyecto en el que está trabajando junto a músicos de todas partes del mundo

Durante 15 años, Nick McCarthy fue guitarrista de Franz Ferdinand, pero tras haberse separado del grupo en 2016, comenzó a experimentar con otros sonidos y músicos alrededor del mundo, incluyendo a Sergio Acosta de Zoé .

The Nix es el nombre del proyecto con el que McCarthy ha podido explorar una propuesta muy distinta a la que hacía en la banda que lo llevó al éxito. Es por eso que se juntó con el productor Seb Kellig, la cantante danesa-zambiana Kwamie Liv y el integrante de Zoé para descubrir qué más podía hacer en un tema alegre y repleto de buena vibra.

El resultado es una canción con toques de reggae llamada “The Highest”, que nace a partir de las ganas de Nick McCarthy de colaborar con distintas personas que aportaran algo único a su música. “Empecé a trabajar en este disco hace un año y le pedí a varios amigos que participaran. Sergio inmediatamente compuso una melodía increíble y me la mandó en seguida. Definitivamente puedes escuchar sus influencias en la canción”, contó el británico a telehit.com sobre su dualidad musical que además, es una amistad bastante fraternal.

“Tiene un gran sentido melódico y es una de las personas más directas que conozco. Nos llevamos increíblemente bien; puedo imaginarme trabajando mucho más con él”, dijo sobre Sergio, quien, a pesar de ser de una nacionalidad completamente distinta, tiene algo en común con Nick: la música.

“Conocí a Sergio más o menos un año antes de que ambos estuviéramos en bandas que recorrerían el mundo. Fue en la casa de un amigo. Yo estaba de viaje en México junto a la persona que se convertiría en mi esposa, Manuela”, dijo McCarthy sobre cómo llegó a su vida. El resto es historia. Su amistad creció y el inglés incluso grabó guitarras para “Nada” en 2008, tema incluido en “Reptilectric” de Zoé. Pocos meses más tarde, los acompañó en el escenario del Palacio de los Deportes con unos pantalones de mariachi tocando “Human Space Volt”.

Para Nick McCarthy, hacer música se trata sobre crear algo que lo haga sentir bien. “Claro que disfruto también las canciones tristes. Pero yo solo quiero divertirme al escribir y grabar canciones. De eso es lo que se trata, para mí”, confesó.

Y la buena vibra de “The Highest” lo refleja. “Esto me ha llevado a lugares superiores, como las noches de Dub en el Este de Londres. Todas las edades, todo tipo de personas de todo el mundo a lo largo de toda la noche. Esta es una de las pistas que lleva el fruto de estas hermosas y muy brillantes noches”, contó sobre cómo nació la primera canción que formará parte de un disco completo de Nick McCarthy, un músico que toma de todo un poco, de cualquier parte que visita, y lo transforma en inspiración.

“Sigo a Zoé, por supuesto. También a Rey Pila, Café Tacvba, Maldita Vecindad y El Gran Silencio”, reveló acerca de su cercanía musical con México, país que ha apoyado a Nick McCarthy con Franz Ferdinand y al que espera poder presentar a The Nix en concierto.

“Espero que podamos disfrutar la música en vivo muy pronto de nuevo. Estoy cansándome un poco de ver todo en línea”, confluyó sobre sus próximos planes con su proyecto alterno.