Getty.

The Rolling Stones revela por qué dejaron de tocar ‘Brown Sugar’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda de rock sacó el tema de su lista de canciones para su gira "No Filter Tour"

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

The Rolling Stones se encuentran recorriendo los Estados Unidos de América como parte de su gira “No Filter Tour” y ha llamado la atención de sus fans porque la legendaria banda británica ha decidido dejar de tocar su exitosa canción “Brown Sugar”.

El tema que fue lanzado en 1971 como parte de su disco “Sticky Fingers” y se ha convertido en uno de sus sencillos más populares, por lo que la decisión no pasó desapercibida por sus fans. Ahora, confirmaron que se retiró la canción de su setlist y explicaron por qué.

De acuerdo a lo explicado por los propios artistas, The Rolling Stones decidió dejar de tocar “Brown Sugar” porque la canción incluye referencias a la esclavitud, el sadomasoquismo y otros temas.

“Hemos tocado ‘Brown Sugar’ en todos nuestros conciertos desde 1970 y a veces decimos: ‘vamos a quitarla y ver qué pasa’. La lista de temas para una gira en estadios es complicada”, dijo Mick Jagger en entrevista para Los Angeles Times.

“¿No se han dado cuenta de que esa canción trata de los horrores de la esclavitud? Están tratando de enterrarla. Por ahora no quiero meterme en líos con esa mierda, pero espero que podamos resucitar a esa belleza en toda su gloria en esta gira”, agregó Keith Richards, demostrando su disconformidad con esta decisión.

Desde hace mucho tiempo, Mick Jagger ha cambiado la letra de “Brown Sugar” y más de una vez ha asegurado que no podría volver a escribir algo semejante.

“Ahora no volvería a escribir nunca esa canción porque probablemente me censuraría a mí mismo, pensaría: ‘Oh Dios, no puedo. Tengo que parar, no puedo escribir cosas tan crudas como esa”, explicó en 1995 para la revista Rolling Stone.

No Filter Tour es la primera vez que The Rolling Stones sale de gira desde la lamentable muerte de Charlie Watts, a quien tras su fallecimiento le dedicaron “Living In The Heart Of Love” en su primera presentación .