Michael Kovac/FilmMagic

The Weeknd ofrecerá el primer concierto de realidad aumentada de TikTok

facebook

twitter

whatsapp

Email

La necesidad de sentir la música cerca, ha creado diferentes formatos para poder vivirla en vivo con ayuda de la tecnología

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La pandemia ha provocado que ha muchos artistas busquen una manera creativa de llevarle su música en vivo a sus fans y con ese espíritu como guía, ahora The Weeknd presentará su álbum "After Hours" en un concierto en TikTok .

La aplicación que se ha vuelto viral gracias a que millones de usuarios se han dedicado a subir sus cortos videos y audios, también ha sido un nicho para que diferentes canciones se den a conocer, muchas veces a través de bailes. Por ello, ahora decidieron entrarle un espacio a los conciertos.

Según TikTok, el intérprete "estará representado por un avatar digital en lo que TikTok llama su 'primera experiencia de realidad cruzada en la aplicación'" con ayuda de la tecnología. "Quedarás cautivado y suspendido en el espacio mientras The Weeknd te invita a la increíble locura de su mundo, visto a través de sus propios ojos", señaló la app en su blog oficial .

¿Cuándo y cómo ver el concierto de The Weeknd en TikTok?

The Weeknd interpretará su disco más reciente, "After Hours", el próximo viernes 7 de agosto, en punto de las 19:30 horas (horario de la Ciudad de México), a través de la cuenta oficial de TikTok de la misma aplicación (" @tiktok ").

De acuerdo a un comunicado de la propia plataforma, que recoge Variety , ese concierto será la primer experiencia de realidad aumentada, pues crearán renders en 3D e "imágenes en imágenes" para dar una sensación mucho más inmersiva. Además, prometen que como parte de "The Weeknd Experience", los usuarios podrán interactuar en tiempo real.

Es importante mencionar que todo lo que logre recaudar "

The Weeknd Experience", será destinado para apoyar a la Equal

Justice Initiative , la cual apoya el movimiento en contra de la discriminación racial en los sistemas de justicia; los fans podrán donar desde TikTok.

The Weeknd lanzó "After Hours", el pasado mes de marzo. Su álbum incluye 14 canciones, las cuales de acuerdo a las teorías de sus fans, comenzó a escribir mientras mantenía una relación con Bella Hadidi y las terminó cuando rompió con la modelo.