Torreblanca estrenó su nuevo sencillo. "Maricón".

'Maricón' de Torreblanca busca callar a los homofóbicos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El nuevo sencillo de la banda mexicana intenta cambiar el significado del término 'Maricón'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

“Maricón, muerde almohada, mariposón, la burla del salón”, canta Torreblanca en “Maricón”, tema que con el que quiere romper estereotipos.

Juan Manuel Torreblanca, nombre real del intérprete, decidió hablar sin pelos en la lengua sobre su identidad sexual, la cual busca celebrar con una canción que podría convertirse en el próximo himno LGBTQ+ .

“Quise usar la palabra maricón porque intento transformar su significado y sacudirla de tantas cargas negativas que tiene”, expresó Torreblanca en entrevista con Telehit.

Escribir una canción tan directa fue un proceso complicado para Torreblanca, abrirse de esta manera le tomó años de terapia y enfrentarse a sí mismo.

“Es mucha talacha. Hay que aceptar las voces interiores que a veces sin querer, te hacen sentir que estás mal al usar la palabra maricón”, aseguró.

Además, recomienda la lectura de “Quiérete Mucho”, escrito por el psicólogo español, Gabriel J Martín, quien realiza un manual que explica ampliamente cómo aprender a aceptarse y vivir plenamente.

Después de leer este libro, el cantante se mostró distinto al Juan Manuel Torreblanca que sus seguidores conocieron en 2011, año en el que su banda debutó con “Bella Época”.

El disco incluye “Dejé de Ser Yo”, una canción que describe la belleza de una mujer que retó sus preferencias sexuales.

“En ese entonces yo ya sabía que me gustan los hombres, pero sentí una atracción muy fuerte por una chica, pensaba que mi identidad era de una forma", contó el músico sobre uno de sus grandes éxitos.

Por último, Torreblanca enfrenta al odio con amor, pues sabe que la mejor forma de luchar contra la homofobia es estando un paso adelante de aquellas personas que desaprueban a la comunidad LGBTQ+.

“Si yo tuviera el atrevimiento de decirle algo a una persona homofóbica, les recomendarían que se quieran mucho, que se atiendan, que le dediquen más tiempo a su propia vida y que se esmeren por hacer cosas buenas”.

Torreblanca se presentará en el concierto de la Marcha del Orgullo Gay de la CDMX, donde artistas como Esteman , María León, Javiera Mena, Jessy Bulbo, Aristemo y Pambo celebrarán amar libremente junto a miles de personas.