David Bowie en concierto, 2004

Jo Hale/Getty Images

“Toy”, el álbum sorpresa de David Bowie, será lanzado por primera vez

facebook

twitter

whatsapp

Email

El disco que Bowie nunca pudo publicar en vida será estrenado con un espectacular boxset

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A lo largo de su carrera, David Bowie creó lo que parecería ser una infinita cantidad de música, dejando diferentes aspectos de su visión en sus más grandes éxitos, pero también en su lado menos conocido y experimental, el cual será celebrado con el lanzamiento del boxset de “Brilliant Adventure” (1992-2001) con material inédito.

Será el 26 de noviembre 2021 la fecha en la que saldrá DAVID BOWIE 5. BRILLIANT ADVENTURE (1992 – 2001), el quinto de una serie de boxsets que relatan su carrera desde 1969 hasta el siglo 21.

Luego, el 7 de enero del 2022, el día antes del cumpleaños de David, “TOY” recibirá su muy esperado lanzamiento oficial tras haberse filtrado hace unos años, en el que el legendario álbum inédito estará disponible finalmente en formato de tres CD’s y seis versiones de vinilo de 10”.

Como adelanto del boxset de David Bowie, salió el sencillo de "You've got a habit of leaving"

“TOY” fue grabado después de la actuación triunfal de David en Gastonbury en el año 2000. Bowie entró al estudio con su banda, Mark Plati, Sterling Campbell, Gail Ann Dorsey, Earl Slick, Mike Garson, Holly Palmer y Emm Gryner, para grabar nuevas interpretaciones de canciones que había grabado por primera vez entre 1964 y 1971. Desafortunadamente, en el 2001 el concepto de un lanzamiento de álbum “sorpresa” y la tecnología para respaldarlo todavía estaban alejados por bastantes años, lo que hizo imposible lograrlo.

Ahora, veinte años después de su lanzamiento originalmente planeado, el coproductor de David, Mark Plati, dice a través de un comunicado de prensa: "Toy es como un momento en el tiempo capturado en un ámbar de alegría, fuego y energía. Es el sonido de la gente feliz de tocar música. David volvió a visitar y reexaminó su trabajo de décadas anteriores a través de prismas de experiencia y una nueva perspectiva - un paralelo que no se me escapa ahora que lo reexamino veinte años después.”

Además, el álbum incluirá una nueva canción de la que el álbum toma su título, 'Toy (Your Turn To Drive)’; la versión deluxe viene con un libro de 84 páginas en la caja del CD y 128 en el juego de vinilo, contará con fotografías inéditas y pocas veces vistas, así como recuerdos, notas técnicas sobre los álbumes de los productores e ingenieros, entre otras cosas.