Travis Scott en Coachella 2017

Kevin Winter

Travis Scott da la cara con su primera entrevista tras Astroworld 2021

facebook

twitter

whatsapp

Email

El rapero rompió el silencio acerca del trágico festival

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A un mes de los sucesos del festival Astroworld, donde una decena de personas perdieron la vida y varias más salieron heridas, Travis Scott ha salido a dar la cara para hablar de lo sucedido en su concierto y su responsabilidad como artista de evitar que algo así vuelva a pasar en el futuro.

El show que se realizó el pasado 5 de noviembre en Houston, Texas, se tornó en un desastre cuando asistentes provocaron una estampida, la cual el rapero aseguró en su primera entrevista con el presentador Champagne tha God que no sabía de la gravedad del asunto mientras estaba en el escenario, negando responsabilidad del incidente, pero asegurando que siente el deber de averiguar que pasó, para poder prevenir que se repita en otros shows.

De acuerdo al intérprete, nadie le dijo que las cosas estaban fuera de control y que solo le habían indicado que detuviera el espectáculo después de la aparición del invitado, es decir, Drake, mensaje que recibió a través de su in-ear.

A pesar de que está consciente que era el rostro principal del evento, Travis Scott señala que hizo lo que pudo con lo que sabía al momento de estar en la tarima; también señala que tanto él como su equipo están a cargo de la parte visual del festival, mientras que la seguridad y logística es parte de los promotores.

“Nosotros, como artistas, confiamos en los profesionales para que cuando ocurran cosas la gente pueda salir con seguridad. Y esa noche fue como un espectáculo normal, me pareció a mí, en cuanto a la energía. No parecía que la gente estuviera allí sólo para hacer daño. La gente sólo se presentó para pasar un buen rato y luego sucedió algo desafortunado y creo que realmente tenemos que averiguar lo que fue”, señaló en un momento de la conversación, en la cual lució visiblemente emotivo.

Hasta ahora, al rapero, Drake, Live Nation y más empresas relacionadas a la organización han recibido demandas millonarias en compensación de daños de parte de las familias afectadas; también se dio a conocer que Scott le ofreció pagar costos médicos y funerarios de las víctimas, de las cuales, algunas rechazaron su dinero, por lo que respeta su privacidad.

"Perdieron a sus seres queridos, solo quiero estar siempre ahí para ellos, voy a solucionar este problema y me aseguraré de que esto no suceda en el futuro y seré la voz número uno para esto. Tenemos que resolverlo", comentó en un momento de la entrevista, la cual puedes ver a continuación.

Astroworld 2021: ¿qué pasó?

Con alrededor de 50 mil asistentes, una estampida cerca del escenario principal causó que las personas comenzaran a intentar huir, pisándose unas sobre las otras y desafortunadamente, dejando heridos (algunos de gravedad) y diez fallecidos en total.

Fue alrededor de las 9:15 de la noche cuando la multitud empezó a empujar y comprimirse hacia la parte delantera del escenario, resultando en pánico y caos. Varios videos difundidos en redes sociales muestran el momento en el que entre confusión y desorientación, fans del rapero corrían mientras que otros quedaban inconscientes en el suelo.

Astroworld iba a tener una segunda fecha programada para el sábado 6 de noviembre, la cual fue cancelada luego de la tragedia sucedida en el NRG Park de Texas.