El modelo <b>Sk8-Hi </b>está inspirado en su famoso alter ego <b>Ziggy Stardust</b> para su diseño, mostrando un bordado del icónico relámpago pintado en el rostro de Bowie para la portada de <b>"Aladdin Sane"</b>.

Vans lanza colección inspirada en David Bowie

facebook

twitter

whatsapp

Email

La marca estadounidense rinde tributo al intérprete de "Let's Dance", con ediciones especiales.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Vans X David Bowie así es como nombraron la nueva colección que lanzó la marca de tenis Vans .

A través de un pequeño video, la marca Off The Wall anunció ayer que lanzaría una edición especial inspirada en la vida musical de David Bowie . Aunque la fecha del lanzamiento al público aun no se conoce, se especula que sería a mediados de año cuando estén disponibles en las tiendas. En las primeras imágenes reveladas por la marca se puede ver el icónico rayo que el cantante solía llevar en su cara en su época de Ziggy Stardust.

Bowie es una de las figuras más importante del rock en anglosajón. Sus sonidos trasgresores y letras profundas enamoraron a todos desde los años 70 y es considerado uno de los pioneros del rock progresivo, el cual se convirtió en inspiración para bandas como Muse, Arcade Fire, Depeche Mode, Joy Division, entre otros.

Además, el cantante británico fue un gurú de la moda. A través de sus look extrovertidos, creados en su mayoría por el japonés Kansai Yamamoto, logró influenciar a diseñadores como Balmain, Givenchy, Prada, Jean Paul Gaultier, entre otros; quienes se han inspirado, asimilado y reinventado su estilo hasta el día de hoy. Sus trajes enterizos, zapatos de plataforma, camisas y trajes asimétricos que muchas veces tenían una pierna y la otra se siguen viendo vigentes en la referencias de muchas marcas.

Este año uno de los álbumes más icónicos del productor inglés “Space Oddity” cumplirá 50 años de haber salido al público, es por eso que uno de los cuatro modelos que lanzará la marca de tenis estará inspirada en este álbum.

El segundo par de tenis está inspirado “Hunky Dory”, uno de los álbumes más importantes de su carrera. Publicado en el año 71 fue elegido como uno de los discos más influyentes en la música, incluso fue incluido por la revista Times dentro de los 100 Álbumes Más Influyentes de Todos los Tiempos, en el 2010.

David Bowie se una a The Beatles, Led Zeppelin, Iron Maden, Motörhead, Pixies, Johnny Ramone, Public Enemy, KISS, Descendents, entre otros, que han logrado una colección especial con Vans.