Si vas al Vive Latino, estas son las precauciones que debes tomar por el coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

El festival se llevará a cabo este sábado 14 y domingo 15 de marzo del 2020

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Vive Latino 2020 se llevará a cabo pese a la crisis de salud que ha provocado la propagación del coronavirus a nivel mundial. Por ello, si decides asistir, te dejamos una serie de recomendaciones para que cuides tu salud.

Recomendaciones para cuidarte del coronavirus, si asistes al Vive Latino 2020

Si tienes gripa o resfriado
Si presentas algún síntoma de alguna enfermedad respiratoria, no vayas. Estos son los síntomas del virus COVID-19 y podrías estar comenzando presentar síntomas, mejor con tu médico de confianza.

Gel antibacterial
Llévalo contigo y úsalo constantemente, el virus puede quedarse en tus manos y brazos.

No te toques la cara
Si tienes el virus en las manos y te las lavas a tu cara, es probable que tengas un contagio.

No compartas bebidas y alimentos
Los síntomas del coronavirus pueden tardar hasta 15 días en presentarse, por lo que si compartes tu cerveza, refresco o hamburguesa con alguien, podrías contagiarte. No importa que la otra persona no tenga síntomas.

Estornudo de etiqueta
Si toses o estornudas, tápate con el antebrazo, así no albergarás los gérmenes en tus manos y lo esparcirás por todos los lugares y personas que toques.

Sin embargo, ir al festival representa un peligro latente de contagio, pues al estar con extraños que griten y canten, la saliva y el viento podrán llevar el virus a ti.

De acuerdo con el epidemiólogo, el Dr. Giovanny Alexander Gutiérrez Ascencio y maestro en Salud Pública, México está tomando el camino de Italia. De acuerdo con él, China estaba hace dos semanas como el país Europeo, pero cuando comenzó a aislar a su población, inició la contención del COVID-19.

De acuerdo con la Organización de la Salud (OMS), China y Corea del Sur dejaron de ser el epicentro de la pandemia mundial. Ahora, Europa está en dicho papel, debido al incremento de contagios, aunque en Asia siga habiendo más casos; México tiene hasta ahora 15 personas confirmadas con el virus COVID-19