Desde 'Tusa’ hasta Selena Quintanilla: protégete del coronavirus con tu canción favorita

facebook

twitter

whatsapp

Email

Haz que lavar tus manos sea toda una fiesta mientras escuchas 'Como la Flor'

Gracias a la magia del Internet se viralizó una página web que te ayuda a contar los 20 segundos recomendados para lavarte las manos y protegerte del coronavirus .

El sitio se llama Wash Your Lyrics y es una manera original de lavarte correctamente las manos mientras ves una guía de los movimientos correctos que debes hacer para evitar el virus.

Lo único que tienes que hacer es entrar a la página e ingresar el nombre del tema junto al artista/banda que la canta, aunque hay que destacar que el sitio no respeta acentos o la letra ñ. Checa algunos ejemplos a continuación.

Además, Wash Your Lyrics creará automáticamente un póster descargable para que te lleves y compartas tu canción con el mundo entero.

El encargado de esta idea fue William Gibson, quien, a sus 17 años, se le ocurrió una manera de hacer un poco más liviana la rutina de higiene recomendada.

Gibson comentó en entrevista con la BBC que nunca pensó que su sitio se haría tan popular y que hasta ha visto a varias celebridades unirse a su idea, la cual nació a partir de la recomendación de lavarse las manos mientras cantas “Feliz Cumpleaños” y querer darle al mundo más opciones musicales para hacerlo.

El día de hoy, el coronavirus fue declarado como una pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS) , debido a la manera en la que se ha extendido en varios países del mundo de manera simultánea.

Según la OMS, hasta la fecha se han reportado 118 mil casos de infectados en 114 países y han muerto 4 mil 291 personas. En México, existen ocho casos confirmados de coronavirus.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) , los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar diversas enfermedades humanas, las cuales van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).

La OMS recomienda lavarse las manos continuamente durante 20 segundos o más, así como cubrir tu boca y nariz al toser o estornudar. También, desinfectar objetos y superficies que se tocan constantemente.