Guns N’ Roses tocó en el Vive Latino entre críticas y polémica por coronavirus

El coronavirus no impidió que la banda rockeara en la Ciudad de México
Publicado 15 Mar 2020 – 02:11 PM EDTActualizado 17 Mar 2020 – 12:22 PM EDT
Comparte

Los mejores looks del Vive Latino contra el coronavirus

Loading
Cargando galería

Ni siquiera el coronavirus pudo evitar que alrededor de 40 mil personas disfrutaran del show de Guns N’ Roses en el Vive Latino. Una cifra de asistencia considerablemente menor a la de años pasados debido a la pandemia global.

Ante la creciente pandemia por el COVID-19, la banda liderada por Axl Rose tocó en el escenario principal del Foro Sol, donde se realizó la edición número 21 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical y que hizo que, durante casi dos horas, los asistentes se olvidaran del coronavirus con canciones como “It’s so Easy”,”Mr. Brownstone”, “Chinese Democracy” y “Welcome to the Jungle”.

Aunque Guns sí tocó, bandas como All Them Witches, Ambar Lucid, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Biznaga, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal the Man, Usted Señálemelo y Vetusta Morla, Rodrigo y Gabriela, y Mogwai no pudieron presentarse en el VL2020 debido a que se vieron obligados a cancelar su show por problemas de traslados y afectaciones por el COVID-19 en sus países.

Mientras tanto, las redes sociales estuvieron repletas de críticas hacia los organizadores del festival, pero también para aquellos que decidieron asistir al Vive Latino pese a la rápida expansión del coronavirus en México y en el mundo.

Guns N’ Roses siguió con “Civil War”, “You Could Be Mine” y por fin, “Sweet Chil O’ Mine”, uno de los temas más icónicos y esperados por los fans que fueron al evento.

¿Valió la pena el riesgo de contagio? Para muchos de los presentes en el Vive Latino, sí. Otros decidieron quedarse en casa y ver a través de la transmisión del festival en redes sociales como Guns N’ Roses tocó “November Rain”, “Knocking on Heaven’s Door”, “Don’t Cry” y “Paradise City”. De acuerdo a El Universal, se registró un 23.7% menos de asistentes que el año pasado.

Cargando Video...
La caída de Axl Rose en concierto de Guns N' Roses

El segundo día del Vive Latino contará con presentaciones de Zoé Unplugged, Los Tucanes de Tijuana, 31 Minutos, Cultura Profética, Babasónicos, Ely Guerra, Porter, entre otros; las autoridades recomiendan lavarse las manos continuamente, usar gel antibacterial, mantener distancia, evitar tocarse la cara, no compartir alimentos y bebidas, no asistir si tienes gripa o alguna enfermedad respiratoria y taparte con el antebrazo al estornudar o toser.