Su nombre es Alejandro Salazar. Es un peruano de 28 años que encontró su destino en Estados Unidos gracias a la música. Desde entonces es conocido como A.CHAL.
A.CHAL, el peruano que encantó a Nicky Jam y 2 Chainz
Sus raíces sudamericanas y la influencia del hip hop estadounidense hacen única la música de A.CHAL, quien tocará en el Festival Ceremonia


A los 4 años su familia llegó a vivir a Nueva York. Queens y Harlem fueron dos de los barrios en los que creció y encontró sus principales influencias: Jay Z, DMX, Aaliyah, Drake y Lil Wayne.
“En Perú es donde yo aprendí mis valores, principios y cómo tratar a la gente. Eso me afecta mucho en Estados Unidos porque aquí la cultura es diferente, pese a las mezclas. Eso me ha ayudado en la forma en como soy”, señaló por teléfono desde Los Ángeles.
@univision ???Una publicación compartida de A.CHAL (@a.chal) el
Desde su primer EP, “ Ballroom Riots”, el músico demostró que no le gustan las colaboraciones. Sin embargo hay una muy fuerte que le ha abierto el panorama mundial, el remix de “ Love N Hennessy”, en el cual participan el rapero 2 Chainz y el boricua Nicky Jam.
DROP A ?? IF YOU WANT THIS ??? #ONGAZUna publicación compartida de A.CHAL (@a.chal) el
“Honestamente no me gusta mucho colaborar, me gusta estar así… solo. Pero cuando llega algo grande, no le digo que no”, señaló.A.CHAL encontró en el trap y demás ritmos urbanos un camino hacia el reconocimiento internacional. Sus dos discos “ Welcome to GAZI” y “ ON GAZ” lo respaldan.
Y por si fuera poco, su propuesta sonará este 7 abril, en el marco del Festival Ceremonia, en el que tocará en el escenario principal en punto de las 18:00 horas.
- Te puede interesar: ¡Checa los horarios del Festival Ceremonia 2018!
“Estoy contento de poder regresar a México, lugar en el que he estado dos veces, una de visita con mi ex novia y otra para grabar un video. ¡La comida es grandiosa! La ciudad y la gente es asombrosa, igual a los peruanos, trabajadores y amantes de su cultura”, aseguró.
god always got a way of reminding u if ur doing the right or wrong thing #ONGAZUna publicación compartida de A.CHAL (@a.chal) el