Beck en concierto

AP

‘¿Qué Onda Güero?’ Beck enfiesta con rock al Festival Ceremonia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Beck llegó al Ceremonia para enloquecernos con un buen rock & roll... ¡checa cómo se puso!

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras meses de espera, por fin llegó el día. Beck volvió a México en el Festival Ceremonia para recordarnos lo bien que se siente bailar al ritmo del rock.

Olvídense del Perreo Intenso y el trap que invadió la sexta edición del evento. Abriendo con “Loser”, canción que impulsó su carrera hace dos décadas, Beck trajo toda una fiesta consigo cargada de guitarrazos, arreglos en bajo, teclado y batería.

Checa:  El ritual de baile latino de Bomba Estéreo en el Festival Ceremonia

El estadounidense se mostró sumamente contento de estar en Toluca. Contó que en Los Ángeles, ciudad en la que creció, solían decirle “güero” y después tocó el tema con el mismo nombre.

Su español nada mal. Usó frases clásicas de chilangos como “¡qué onda!” para dirigirse al público. “Está haciendo frío”, dijo el artista, hecho que no le impidió rockear el Ceremonia.

Tocó durante hora y media acompañado de 7 músicos. “Devil’s Haircut”, “Wow”, “The New Pollution”, "Girl", "I'm So Free" o "I Think I'm In Love" fueron algunos de los temas con los que repasó su carrera en México, donde también tocó parte de su nuevo disco “Colors”.

Sin embargo, el Festival Ceremonia no se trata de un solo género. Hubo (mucho) trap y urbano con exponentes como  C. Tangana y A. Chal. También llegó el sabor latino de Bomba Estéreo con su “Cumbia Sicodélica”. Además, el británico King Krule impuso con su potente y cruda voz. St. Vincent, por su parte, impresionó con su talento en guitarra.

Además, esta edición del evento se mostró mucho más incluyente y diverso. Se colocó una enorme bandera con los colores de la bandera gay y se tuvo como invitado al colectivo Traición, que organiza fiestas para crear consciencia sobre la diversidad sexual y difundir diferentes tipos de arte.

¿Cuál fue tu parte favorita del Festival Ceremonia 2018?