El ritual de baile latino de Bomba Estereo en el Festival Ceremonia

Instagram Bomba Estéreo

El ritual de baile latino de Bomba Estéreo en el Festival Ceremonia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde Colombia, llegó la 'Cumbia Sicodélica' al festival para inducir a movimiento

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ritmos, tambores, teclados, percusiones y la voz de Li Saumet llamaron al público a iniciar “el ritual más antiguo del mundo, el baile” en el Festival Ceremonia 2018.

El sabor latino del grupo colombiano llegó a Toluca para armar una gran fiesta. “Soy Yo”, “Fuego”, “Somos Dos” y “Ayo” fueron solo algunos de los temas que sonaron en el concierto, que más allá de ser un show como cualquier otro, se convirtió en una sesión de movimientos con alma y cuerpo.

Sin probabilidad de lluvia o viento – factor que llevó a que el Ceremonia 2017 fuera pospuesto –,  Bomba Estéreo indujo a olvidarse del mundo exterior con su "Cumbia Sicodélica".

Pero no fue la única experiencia latina del concierto. De igual manera, A. Chal y su trap hicieron lo suyo en el Ceremonia, que en esta ocasión estuvo caracterizado por la presencia de géneros urbanos.

Checa:  A.CHAL, el peruano que encantó a Nicky Jam y 2 Chainz

C. Tangana, Pimp flaco & Kinder Malo, talento español emergente, también hizo bailar al festival con su trap lento bajo una carpa donde sonaron día y noche diferentes representantes

El Perreo Pesado no podía faltar en esta edición del evento. El colectivo de DJs dedicados a mezclar los beats más reggaetoneros se presentaron en el Domo Traición, organizado por un colectivo LGBTTTI Traición que apuesta por una escena incluyente, libre, artística y con diversidad sexual. Una enorme bandera con los colores gay resaltó en el terrero del Foro Dinámico Pegaso.

Wet Baes y Girl Ultra, por su parte, pusieron un sabor rockerón al día. El primero, liderado por Andrés Jaime, de tan solo 20 años, fue una de las grandes sorpresas del Ceremonia. La regiomontana Girl Ultra agregó un toque sensual con r&b mexicano.

Ceremonia 2018 mostró mayor variedad musical este año, pero sobre todo, un enorme apoyo a los géneros urbanos. Aunque Beck y St. Vincent fueron las cartas fuertes, el festival destaca por dar espacio a aquellos proyectos musicalmente diversos.