null: nullpx
One Direction

Harry Styles: El niño bonito que sedujo al rock

¿Emocionado por los conciertos de Harry Styles en la Ciudad de México? Aquí te decimos por qué debes echarle un ojo a su faceta como solista
Publicado 31 May 2018 – 11:40 PM EDTActualizado 31 May 2018 – 11:40 PM EDT
Comparte
Default image alt
Harry Styles: El niño bonito que sedujo al rock Crédito: Imagen: AP

Inspirado por la música de los años setenta, Harry Styles lanzó su álbum debut homónimo con un sonido que sorprendió a todo el mundo y con el cual se alejó por completo de One Direction para hacerle un homenaje a los grandes artistas de la década, desde David Bowie hasta Elton John sin pasar por alto a The Rolling Stones.

Pertenecer a una boyband tan popular, quizá sea el pecado del cantante británico, aún más en un género como el Rock, sin embargo fue una oportunidad que Harry supo aprovechar para dejar atrás su imagen de niño bonito, mostrar una cara más honesta y utilizarlo como una vía de escape a la angustia que generó en él la fama.

Una publicación compartida de @harrystyles el

Con el amor como principal fuente de inspiración, el disco inicia al ritmo de algunas baladas, liderada por su carta de presentación ' Sign of the times', que gracias a su sonido psicodélico, sintetizadores y una letra suave pero llena de melancolía, se convirtió en un hit inmediato.

Durante sus presentaciones en vivo, Styles se desenvuelve entre el Glam, nos recuerda las melodías sofisticadas de Kansas con ' Sweet Creature' e incluso se da el lujo de incluir Blues en su setlist gracias al cover ' The Chain', original de Fleetwood Mac.

Aún es muy joven y tiene mucho que demostrar pero el primer paso que ha dado Harry Styles en solitario, lo ubica entre algunas excepciones que han triunfado lejos del grupo con el que saltaron a la fama, aunque todavía sea pronto para saber si el encanto durará lo suficiente para convertirse en el heredero de la música británica.

Comparte