KURT COBAIN

24 años sin Kurt Cobain: los mejores datos sobre el músico

facebook

twitter

whatsapp

Email

El artista fue hallado muerto en su casa con un disparo de escopeta

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace 24 años dejó el mundo Kurt Cobain, uno de los artistas que más han dejado su huella en el mundo musical, y actualmente es un referente para cualquier banda de grunge.

El fundador de Nirvana se suicidó el 5 de abril de 1994, con lo que dejó de ser una estrella del rock y abrió el paso a la leyenda, pues se encontraba justo en la cima de su carrera.

Para celebrar el legado musical que nos dejó el intérprete de "Lithium", en Telehit te traemos los 10 datos que tal vez no sabías sobre él:

  • Desde la infancia tuvo un amigo imaginario llamado Boddah, a quien dirigió su carta de suicidio.
  • Era fan de The Melvins y antes de formar Nirvana, audicionó para ser parte de la banda, pero fue rechazado.
  • Grabó sus primeras canciones en diciembre de 1982, en casa de su tía Mary. Sonaban un bajo, una guitarra y unas cucharas golpeando una maleta. Cobain llamó a estas sesiones: "Confusión organizada".
  • El 24 de febrero de 1992, Kurt Cobain y Courtney Love se casaron en Waikiki Beach, Hawaii, donde el músico vistió una pijama verde porque "fue muy flojo para cambiarse".
  • El 24 de febrero de 1992, Kurt Cobain y Courtney Love se casaron en Waikiki Beach, Hawaii, donde el músico vistió una pijama verde porque "fue muy flojo para cambiarse".
    • La misma semana en que Cobain murió, 68 jóvenes se suicidaron imitando a su ídolo.
  • La primera canción que aprendió a tocar fue "Back In Black" de AC/DC.

CHECA: Amigo cercano de Kurt Cobain publica casetes de los inicios de Nirvana

  • Él y su esposa se registraban en los hoteles bajo el nombre de Sr y la Sra Simon Ritchie, nombre verdadero de Sid Vicious, bajista de The Sex Pistols.

*Llegó a gastar más de 100 dólares diarios en heroína para su consumo personal.
*En mayo de 2008 eobaron las cenizas del cantante de casa de su novia.

La canción del grupo R.E.M titulada "Let me in" trata sobre Cobain, quien según reportes oficiones, escuchaba Automatic for the People al momento de quitarse la vida.