null: nullpx
Metal

Cinco canciones inolvidables de Nightwish

A menos de un mes que vuelvan a México
Publicado 10 Sep 2018 – 09:30 PM EDTActualizado 10 Sep 2018 – 09:30 PM EDT
Comparte
Default image alt
Cinco temas inolvidables de Nightwish Crédito: Sitio Oficial

Por: Ernesto Olicón. Este 7 de octubre los finlandeses de Nightwish volverán a territorio mexicano. Esto con un concierto que pinta para ser memorable en un recinto como la Arena Ciudad de México. Seamos honestos: una banda clave para entender mucho del metal gótico se ha ganado el cariño del público nacional, por lo que el lugar pinta como uno muy adecuado.

La gira que trae a los fineses a nuestro país, Decades World Tour, tiene como objetivo celebrar las primeras dos décadas de trayectoria que ha vivido la banda. Su primer disco, Angels Fall First, se lanzó en 1997. Más de veinte años y dos cambios de vocalista después, los muchachos de Tuomas Holopainen se presentarán a lo grande.

A Holopainen, un compositor de categoría, se le han sumado miembros que han estado a la altura del nombre que se ha forjado Nightwish. Emppu Vourinen es un guitarrista virtuoso que ha estado con la banda desde el principio. Marco Hietala, fundador de una banda legendaria en su país como Tarot, lleva ya más de 15 años como bajista y co vocalista.

Destaca, por supuesto, Floor Jansen. La cantante holandesa, quien apenas hace unos meses se convirtió en madre, llegó a Nightwish luego de labrarse una buena reputación con una banda como After Forever. Mientras tanto, Kai Hahto ocupa la batería mientras Jukka Nevalainen lucha con asuntos de salud.

En más de dos décadas de trayectoria, Nightwish ha dejado grandes momentos. Recuperamos cinco de alto calibre para que los revivas.

The Pharaoh Sails to Orion

Era apenas el segundo disco y se dejaba ver la hechura de calidad para componer temas sinfónicos. Todo sin perder el toque agresivo que le brindaba Tapio Wilska, en ese entonces vocalista de Finntroll.

She is my Sin

Un tema lleno de pasión y para el cual se exige habilidad vocal, siempre. El elenco de grandes cantantes que ha tenido la banda, desde Tarja Turunen hasta Floor, brinda un aura de magia.

The Phantom of the Opera

La influencia de compositores como Andrew Lloyd Webber en un creativo como Holopainen siempre ha sido evidente. Por eso el cover de este tema no es sorpresa. Lo que sí termina por serlo es que la banda siempre le dio su sello único. Especialmente con Marco como el Fantasma haciendo un equipo único con Tarja. Floor la ha cantado, incluso fuera de Nightwish.

Nemo

Once fue, quizá, el álbum que le hizo ganar a la banda espacios importantes fuera de la escena metalera. Parte de ello se debe a la excelente hechura melódica y hasta lírica que una canción tan llena de poesía como Nemo tiene.

Élan

Para muchos la llegada de Floor Jansen a Nightwish representó un momento en el que la banda recuperó mucho de su brío. Y qué mejor muestra que un tema en el cual quedan de manifiesto tanto la habilidad vocal de la holandesa como la maestría melódica de sus compañeros.

¿Cuál es tu tema favorito de esta banda? No te pierdas este show este próximo 7 de octubre.

Comparte
RELACIONADOS:MetalConciertoNightwish