Residente lanza documental y ¡ya está disponible!

El cantautor estrena nuevo proyecto de la mano de Netflix

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Carolina Loaiza.
Residente
Residente
Imagen Residente/Instagram

Gracias a un viaje de dos años en la búsqueda de sus raíces, René Pérez, mejor conocido como Residente, se inspiró para realizar, entre otros proyectos, un documental homónimo que ya está disponible.

PUBLICIDAD

No se han dado cuenta de que todos somos hermanos: Residente

Todo nació cuando el cantautor se realizó una prueba de ADN, con la que descubrió el origen de sus ancestros, razón que lo motivó a recorrer distintas partes del mundo como Rusia, China, Ghana y Burkina Fasso; España, Inglaterra y, por supuesto, Puerto Rico.

La finalidad de esta travesía fue demostrar que todos somos una mezcla, o en pocas palabras, todos somos iguales.

El largometraje, que ya lo puedes encontrar en Netflix, es una muestra del proceso de composición de lo que será el disco debut como solista del, exvocalista del grupo Calle 13, quien además del film y el disco, lanzará un libro en relación a su viaje de identidad.

Ahora en @netflix @netflixlat pueden ver mis pasados dos años de viajes para hacer el disco más preciso que hice. Al final entendí que la idea de que el disco fuera exitoso era lo menos importante. El camino recorrido junto a todas las historias que me acompañaron a lo largo del proceso son y serán las que guardaré por siempre. Now on @netflix @netflixlat you can watch the travels that I took for the past two years to make the most precise album that I have ever done. By the end, I learned that making a successful album was the least important thing. My journey, along with all the stories that accompanied me throughout the process, are and will be the ones that I will cherish forever.

Una publicación compartida por Rene Perez Joglar (@residente) el

La denuncia ante la guerra, la explotación y colonialismo no se hace esperar en el documental. No es la primera vez que Residente plasma estos temas en sus letras, incluso forma parte de las campañas de UNICEF y Amnistía Internacional.