Lynne Sladky/AP

Nicky Jam, el talentoso reggaetonero que grabó su primer disco a los 11 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El rapero se ha convertido en uno de los artistas con más escuchas en el mundo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nicky Jam debutó a los 11 años y, a pesar de que las ventas de su primer disco no fueron buenas, ahora se ha convertido en uno de los artistas más escuchados en el mundo.

El rapero estadounidense anunció que el próximo 1 de noviembre estrenará "Íntimo" (2019), su sexto álbum de estudio, el cual incluirá algunos de sus éxitos más recientes como "Te Robaré" o "Atrévete".

Además, este 10 de octubre, Nicky Jam estrenó "Bota Fuego", canción en la que colabora con Mau y Ricky, a través de TELEHIT URBANO .

El artista, que actualmente reside en Medellín, Colombia, nació en 1981 y, en 1992, fue descubierto por la esposa de un productor discográfico, mismo con el que grabó su primer disco, "...Distinto A Los Demás" (1994).

A pesar del poco éxito comercial de este primer álbum, la experiencia le sirvió para que otros peces fuertes de la industria lo escucharan y se fijaran en él.

Así fue cómo a mediados de la década de los 90, Daddy Yankee lo invitó a un concierto y luego lo contrató como uno de sus coristas; en los años 2000, los dos artistas formaron un dúo llamado Los Cangris.

Desde ese entonces, la carrera del reggaetonero de 38 años comenzó a despegar; en el 2001 publicó el álbum "Haciendo Escante", luego sacó: "Vida Escante (2004), "The Black Carpet" (2007), "Fénix" (2017) y ahora. está por estrenar "Íntimo" (2019).

Además de la música, también ha empezado una carrera en el mundo cinematográfico; en el 2018 publicó El Ganador, serie que está basada en su carrera musical, además, un año anterior participó en el elenco de xXX: Return Of Xander (2017).

Según los datos de Spotify, el intérprete de "Cuaderno" es el artista número 58 más escuchado del mundo y la Ciudad de México es el segundo lugar con más reproducciones, con casi un millón y medio de escuchas mensuales.

*¿Te gusta este artista? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí. *

*También te puede interesar*

'Libranos del mal': Maestro confunde el Juramento a la Bandera con el Padre Nuestro