Inteligencia artificial envejece a Harry Styles y Dua Lipa: ¡así se ven!

Fotógrafo muestra cómo lucirán en unos años Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Justin Bieber y Billie Eilish.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Harry Styles y Dua Lipa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El uso de la Inteligencia Artificial para crear imágenes ha abierto el debate en Internet sobre su uso. Algunos han utilizado la herramienta para solicitar, por ejemplo, cómo se verían los estados del país si fueran villanos, otros han ilustrados libros completos con esta tecnología e incluso el realismo de las imágenes llevó a difundir fotografías creadas por IA de Lady Gaga en el supuesto set de grabación de “Joker: Folie à Deux” con los distintos vestuarios de su personaje, Harley Quinn.

Como parte de un experimento, el fotógrafo turco Alper Yesiltas ha utilizado la Inteligencia Artificial para darnos una muestra del futuro de varias celebridades. El primer proyecto fue la serie “Como si nada hubiera pasado”, donde mostró cómo se verían músicos como John Lennon, Kurt Cobain, Michael Jackson, Freddie Mercury, Elvis Presley, Amy Winehouse, Jimi Hendrix o Selena en su vejez si no hubieran fallecido.

Ahora empezó con la nueva serie “Young Age(d)” donde se aventura a imaginarse cómo se verían personalidades, que siguen vivas, dentro de unos años más de distintos ámbitos como es la música, el deporte, la política y el activismo. A través de sus redes sociales solicita sugerencias de figuras para que pasen por esta tecnología.

En el ámbito musical el ejercicio que más gustó a sus seguidores fue Harry Styles, el cual aparece con su cabello semi canoso y algunas arrugas, pero sin perder su estilo al utilizar un traje blanco con puntillos de colores.

Una de las artistas más populares el año pasado, gracias a su recorrido por el mundo con el “Future Nostalgia Tour”, fue Dua Lipa. Es por ello que también pasó por el proceso de envejecimiento aunque, en su caso, solo le agregaron unos años más.

Justin Bieber en su vejez se presenta como un hombre elegante pero ‘cool’, al llevar una arracada de diamantes en el oído y llevar su camiseta semi abierta. En su caso, su cabello se encuentra completamente encanecido. Debido a que en la imagen aparece solo, los usuarios ya solicitaron al fotógrafo mostrar cómo se verá en unos años su esposa, Hailey Bieber.

Billie Eilish hace competencia a Blanca Nieves al ser imaginada con ropa completamente blanca y con un largo pelo canoso. Una imagen que contrasta completamente con las preferencias actuales de la cantante, quien prefiere vestir ropa oscura, y jugar con los colores en su cabellera.

Si bien los músicos son los más likeados, nadie logra superar el furor causado ante una conferencia de prensa en el futuro con los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo enfrentándose de nuevo, ahora como entrenadores de Argentina y Portugal, en la Copa del Mundo en 2042.