Pink Floyd criticado por arcoíris en reedición de “The Dark Side of the Moon”

Acusan a la banda de ‘woke’ por impulsar una agenda pro-LGBTIQ+.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @PinkFloydTMR y @pinkfloyd
Pink Floyd y el logo para el 50 aniversario de “The Dark Side of the Moon”
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para celebrar el 50 aniversario de uno de los discos más importantes de Pink Floyd, se anunció la reedición de “The Dark Side of the Moon” a través de un set de colección. Aunado a esto se invitó a los seguidores de la banda de rock británica a crear vídeos musicales para cualquiera de las canciones como parte de un concurso, y planetarios en todo el mundo realizarán proyecciones del álbum, recordando la premier del proyecto realizada en el Planetario de Londres el 27 de febrero de 1973.

El set de colección saldrá a la venta el 24 de marzo incluirá en CD, vinilo, DVD y Blu-ray el álbum original remasterizado así como el show “The Dark Side of the Moon Live at Wembley Empire Pool, London, 1974”, ambos acompañados por booklets y arte para el proyecto creado en 1973; un libro de pasta dura con fotografías raras de la gira de 1973-1974 por Reino Unido y Estados Unidos tomadas en blanco y negro por Jill Furmanovsky, Peter Christopherson, Aubrey Powell y Storm Thorgerson; el cancionero de todo el disco; réplicas de los LP de los singles Money/Any Colour You Like y Us and Them/Time y de un panfleto e invitación para asistir a la premier de “The Dark Side of The Moon” en el Planetario de Londres.

En redes sociales llamó la atención que, como parte de la promoción de este proyecto, se rediseñó la portada original creada por Hipgnosis y George Hardie, considerada como una de las mejores de la historia de la música. En aquel arte conceptual se observa un prisma refractando luz, dando como resultado un arcoíris. Ahora para el aniversario se diseño como logo un triángulo blanco con el número 50 en el centro; el 0 es rellenado con los colores del arcoíris a través de barras verticales.

Tras actualizar las imágenes de perfil de Pink Floyd, algunos seguidores se tomaron a mal el cambio. En la sección de comentarios acusaron a la banda de ‘woke’ por querer adoctrinar al imponer una agenda pro-LGBTIQ+ al colocar la bandera de la comunidad en el logo e incluso dijeron que no escucharían la reedición de The Dark Side of the Moon y dejarían de seguir a los rockeros.

En respuesta, los internautas en redes sociales señalaron que estos comentarios homófobos demuestran que esas personas no son realmente seguidores de la banda. Esto desató una serie de memes haciendo referencia al estudio de la refracción de la luz y la homosexualidad, así como a la utilización del arcoíris como parte de la identidad cultural de la década de los 70 y 80.