Medios y Media/Getty Images

Pride 2020: cómo ser parte de la marcha LGBT+ y todo lo que tienes que saber para verla

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este año, la Marcha del Orgullo se llevará a cabo de manera virtual debido a la pandemia provocada por el COVID-19

El confinamiento en el que nos encontramos ha provocado la cancelación de muchos eventos masivos. Sin embargo, esto no es suficiente para terminar con la celebración más grande del orgullo gay, mismo en el que se recuerda la lucha de la comunidad LGBT+ en busca de la igualdad.

El día a conmemorar es el 28 de junio, misma fecha que en 1969, durante la madrugada, hubo una serie de protestas y manifestaciones luego de que en el bar Stonewall Inn un grupo de mujeres trans y varias drags se resistieran a ser arrestadas por "romper con la ley" por su sexualidad.

Desde ese entonces, hasta ahora se recuerda el acontecimiento con una marcha que sucede el sábado anterior o posterior a la fecha. En esta ocasión, será el 27 de junio y aquí te dejamos toda la información que necesitas saber para que no te pierdas la 42 Marcha LGBT+ de la Ciudad de México.

¿Cómo será la Marcha del Orgullo LGBT+?

Este año se llevará acabo de manera digital y podrás seguirla a través de Internet; también podrás participar en ella.

¿A qué hora se llevará a cabo la marcha?

El evento dará inicio, con diferentes actividades, a partir de las 12:00 horas y terminará a las 22:00 horas. Serán más de 10 horas en las que participarán diferentes organizaciones, celebridades, además de todos los que se sumen a la transmisión.

Famosos que estarán presentes en la marcha

Los músicos que estarán presnetes son: Jesse & Joy, OV7, Melanie C de las Spice Girls, Mentiras & Mentidrags, Melissa Galindo, Diez Siempre Juntos, Andy Zuno, Karla Holt, Reenegoust, Los Quintana, Los Chicos de la Banda, Daniela Spalla, Alfonso Herrera y Matisse.

El show será conducido por varias celebridades, entre las que destacan Manun Nna, Pepe & Teo, Christian Chávez, entre otros.

¿Cómo puedo seguir en vivo la transmisión de la Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México

El evento será transmitido a través del canal oficial de YouTube en donde la Marcha LGBTTTI+ CDMX , mismo que durante los últimos días ha publicado algunos clips.

¿Cómo participar en la marcha?

Ante la imposibilidad de salir a marchar, los organizadores crearon una alternativa virutal. Esta consiste en que si quieres que tu video aparezca en su carrete de historias Instagram o en TikTok, solo necesitas subirlo a tu red sociales, etiquetarlos y usar el hashtag: "#ElOrgulloPermanece".

En Instagram aparecen como @marchalgbtcdmx y en TikTok como @marchalgbtcdmx.

Además, si te interesa conocer diferentes historias en torno a la importancia de la comunidad LGBT+, te invitamos a visitar el sitio " Extraordinarixs: historias para salir del clóset sin prejuicios ", proyecto editorial que se compone por 12 piezas que van desde testimonios narrados en primera persona de una sobreviviente de terapia de conversión, hasta como Juan Gabriel , sin ser un activista de puño en las calles, abrió un espacio importante para el México gay de hoy.