Foto: Instagram @jinmiran_

Prohíben el uso de la imagen de la ‘niña coreana’ de stickers y memes

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los papás de Rohee podrían demandar a quienes plagien el material de su hija.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rohee es la “niña coreana” que nos hace más feliz el día con los stickers que llevan su imagen e ilustran perfectamente nuestras conversaciones en WhatsApp. Sin embargo, es probable que ese rostro favorito del internet deje de ser “de dominio público” y que quien lo reproduzca sea demandado por los papás de la pequeña.

“No copiar ni capturar fotos sin permiso”, se lee en la cuenta de Instagram @jinmiran_, gracias a la cual ella y su hermana Romi se han hecho famosas. ¿Acaso los papás de Rohee van a ir en contra de todos los que usen sus adorables fotos?

La pequeña, a la que también ubicamos como Jinmiran, tiene clubes de fans y protagoniza paquetes de stickers en los que sus papás no autorizaron el uso de su imagen. Sin embargo, más que ir tras los pobres mortales como nosotros, los padres de Rohee en realidad están apuntando contra las marcas que buscan hacer negocio con el rostro de la niña, quien ya es sumamente viral.

Sin embargo, para lograrlo los papás de la “niña coreana” deberían lograr protección legal de la imagen de Rohee y registrar su cara como propiedad intelectual. Es ahí donde afectaría a los usuarios de las fotos de la pequeña, aunque lo hagan sin fines de lucro, ya que esto podría extenderse a plataformas como WhatsApp e incluiría restricciones, candados y eliminación de material como gifs y stickers que incluyan su imagen.

Por el momento, es obvio que no irás a la cárcel por seguir usando los memes de Jinmiran, pero estás advertido con respecto a que tal vez algún día te des cuenta de que ya no hay stickers con sus icónicas expresiones. ¿El lado bueno? Registrar la cara de la “niña coreana” como propiedad intelectual también dejaría fuera a quienes buscan suplantar su identidad en redes sociales.