Rob Stothard/Getty Images

#RIPJKRowling: ¿Por qué se volvió tendencia en Twitter la autora de 'Harry Potter'?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La escritora ha estado envuelta en polémica por sus opiniones sobre la comunidad trans, lo cual ha causado un efecto negativo en su carrera

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una vez más, JK Rowling es motivo de polémica por sus opiniones respecto a la comunidad trans junto al lanzamiento de su nuevo libro, "Troubled Blood", donde cuenta la historia de un asesino serial que se viste de mujer para cometer sus crímenes, lo cual provocó que en redes sociales se viralizara la tendencia de #RIPJKRowling, como si fuese un tipo de “luto” por su carrera y porque continúan “cancelándola”.

En Twitter, el hashtag sigue creciendo debido a la indignación que ha causado la autora de la saga literaria de Harry Potter, quien en varias ocasiones ha hecho comentarios que dejan ver su intolerancia hacia la comunidad trans.

Ahora, el nuevo libro que saldrá a la venta el 15 de septiembre bajo su pseudónimo Robert Galbraith, es el que revivió la polémica. "Nunca confíes en un hombre con vestido”, dijo The Telegraph como reseña sobre este libro.

Estas son algunas de las reacciones en Twitter, donde al mismo tiempo, muchas personas se confundieron pensando que la británica había fallecido.

La polémica ha ido en aumento desde hace unos meses, sobre todo cuando JK Rowling tuiteó en junio sobre “las personas que menstrúan”, la cual tiene una intención inclusiva y que ella reclama que se les debe llamar "mujeres". Ese mismo día, escribió un comentario que hizo que la llamaran TERF (Trans-Exclusionary Radical Feminist), lo cual se traduce en "feminista radical trans-excluyente” al español.

“Si el sexo no existe, no hay atracción entre dos personas del mismo sexo. Si el sexo no existe, la realidad vivida por las mujeres globalmente es borrada. Yo conozco y amo a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, expresó en su Twitter, red social donde ha sido “cancelada” numerosas veces por su discurso contra la comunidad trans, desilusionando a millones que crecieron con los libros de Harry Potter, personaje interpretado por Daniel Radcliffe en la pantalla grande, quien a la par, envió un mensaje de apoyo a las mujeres trans.

"Las mujeres trangénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones de atención médica que tienen mucha más experiencia que J.K Rowling o yo", escribió el actor en un ensayo que publicó en el sitio web de Trevor Project .

La cuestión de #RIPJKRowling y los comentarios negativos que ha hecho sobre esta parte del grupo LGBTQ+ también ha provocado que algunas personas se sientan confundidas respecto al cariño que le tienen a los libros de Harry Potter, escrita por la misma Rowling muchos años atrás. Sobre ello, Radcliffe aconsejó:

"Si crees que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que es gay o bisexual; si encontraste algo en estas historias que resonó en ti y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre tú y el libro que leíste, y es sagrado", concluyó, haciendo referencia a todos aquellos amantes de la saga de "Harry Pottter" que se sentían desilusionados por la autora.