Daniel Radcliffe contesta a J.K. Rowling: 'una mujer transgénero es una mujer'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El protagonista de la saga de "Harry Potter" publicó una carta sobre los comentarios transfóbicos que hizo la escritora

Daniel Radclieff publicó una carta en la que cuestionó con fuerza los diferentes mensajes que ha mandado la escritora de "Harry Potter", J.K. Rowling sobre la identidad sexual.

En los últimos días, la escritora compartió una serie de tweets en los que demostró no estar de acuerdo con la identidad de género de las personas trans, situación que generó mucho polémica.

"Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a personas trans, pero borra el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad", se puede leer en uno de los mensajes que publicó.

Además, previamente había compartido un artículo de opinión de devex, recriminándolos por usar la frase: "personas que menstrúan", la cual tiene una intención inclusiva. La británica reclama que se les debe llamar "mujeres".

"'Personas que mestrúan'. Estoy segura que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude: ¿wumben? , ¿Wimpund?, Woomund?", escribió, haciendo un juego de palabras con la palabra "women", que significa "mujer", en inglés.

Estos mensajes causaron tanto alboroto que el propio protagonista de toda la saga de "Harry Potter", Daniel Radclieffe, no pudo mantenerse callado y le contestó a J.K. Rowling.

"Las mujeres trangénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones de atención médica que tienen mucha más experiencia que J.K Rowling o yo", escribió en un ensayo que publicó en el sitio web de Trevor Project .

Trevor Project es una organización estadounidense, sin fines de lucro, que a nivel nacional funciona como la única línea de apoyo que está disponible las 24 horas, para la prevención de crisis y suicidios de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y todas aquellas personas no heterosexuales.

"Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa; si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si crees que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que es gay o bisexual; si encontraste algo en estas historias que resonó en ti y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre tú y el libro que leíste, y es sagrado", concluyó, haciendo referencia a todos aquellos amantes de la saga de "Harry Pottter" que se sentían desilusionados por la autora.

De acuerdo con el propio Trevor Project, el 78% de las personas trans o no binarias han sido víctimas de discriminación en torno a su identidad de género, por lo que, de acuerdo al actor, "está claro que necesitamos apoyar a estas personas y no invalidar su identidad o causarles algún daño".