Harry Potter

J.K. Rowling reveló el verdadero origen de ‘Harry Potter’

La autora británica también aclaró otros rumores sobre el inicio de la saga
25 May 2020 – 02:08 PM EDT

A pesar de que el último libro de Harry Potter salió hace 13 años, los fans de la saga continúan descubriendo cosas acerca de la historia, gracias a las confesiones que ha hecho J.K. Rowling acerca de lo que la inspiró a crearla. Ahora, la autora aclaró cuál fue el verdadero lugar donde obtuvo la inspiración para escribir la franquicia, desmintiendo los rumores que existen sobre el nacimiento del mundo mágico.

Publicidad

Por un tiempo, los seguidores de Harry Potter pensaban que Edimburgo, Escocia, había sigo el sitio donde la británica inició a escribir el primer libro. Sin embargo, J.K. Rowling dijo que, en realidad, no fue ahí donde comenzó, luego de que un fan le pidiera que revelara la verdad.

Cargando ...


“Estaba alquilando una habitación en un departamento sobre lo que entonces era una tienda de deportes”, contó en Twitter, donde publicó una foto imagen del lugar donde vivía cuando empezó a escribir “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.

“Los primeros ladrillos de Hogwarts fueron puestos en un piso en Clapham Junction”, aseguró en la red social, donde le habían compartido una imagen del Elephant House, cafetería en Edimburgo que se hizo famoso por ser inspiración de J.K. Rowling.

“Ya llevaba años escribiendo ‘Harry Potter’ antes de que pusiera un pie en esta cafetería, así que no es su lugar de nacimiento, pero sí llegue a escribir ahí”, dijo al fan.

“Si uno define el lugar de nacimiento de Harry Potter como el momento en que tuve la idea inicial, entonces fue en un tren Manchester-Londres”, expresó. “Pero siempre me divierte la idea de que Hogwarts fue inspirado directamente en hermosos lugares que vi o visité, porque eso está muy lejos de la verdad”, contó la autora sobre su inspiración.

Publicidad

También aprovechó para aclarar otros rumores, como el que señala que Hogwarts habría sido basado en una escuela de Edimburgo, lo cual es “100% falso”, de acuerdo a Rowling.

Recrean video de ‘Sálvame’ de RBD en ‘Animal Crossing’
Publicidad