Telehit Entretenimiento

Kalimba demandará por daño moral a Melissa Galindo tras acusaciones

El integrante de OV7 alega cancelaciones de conciertos y pérdidas económicas.
24 Mar 2023 – 01:15 PM EDT
Kalimba demandará a Melissa Galindo por daño moral ante acusaciones de abuso sexual
Crédito: Vía @kalimbaofficial, @melissagalindooficial

Kalimba se encuentra en el ojo del huracán tras haber sido denunciado por Melissa Galindo de supuestamente tocarla sin su consentimiento. El cantante negó las acusaciones y ahora se dio a conocer que se emprenderá una demanda en su contra por el daño moral causado hacia el intérprete de “Tocando Fondo”.

Publicidad

La semana pasada la cantante Melissa Galindo compartió a través de un video en Instagram que Kalimba intentó abusar de ella y que la tocó sin su consentimiento. Ella explicó que en el pasado llegó a trabajar con él cuando abrió un concierto a OV7 en Monterrey. Tras rechazar una invitación para festejar al final de la presentación en esa ciudad, decidió regresarse al hotel en una camioneta, siendo acompañada por él.

Durante su camino al hotel, Kalimba le dijo que le había gustado mucho su proyecto. Después empezó a tocar su rodilla, siguió subiendo la mano y tocó sus partes íntimas sin su consentimiento. Tras este acontecimiento pasó un tiempo de no tener contacto con él, hasta que un día Melissa despertó con varias llamadas perdidas del cantante y de su propio mánager.

Melissa contó que ellos sabían dónde vivía, situación que la puso en peligro. “En una ocasión mandaron a una persona como a amenazarme, los de mi edificio tuvieron que pedir seguridad extra y mi tema de miedo me decidí callar. Saben todo. Entonces, llegan a mi casa y yo dije: ‘No los quiero aquí' y les dije: ‘Vámonos a su casa’ e iba pensando cómo zafarme de ahí”.

Publicidad

Llega y se sienta encima de mí Kalimba, todo ese tiempo lo estuve empujando, no pude levantarlo con mis fuerzas y seguía sentando encima de mí. Para él era una gracia. Entonces él pasa la mano en mis glúteos los toca y le dije: ‘Quítate, levántate’”, añadió. Después narró que se le lanzó directamente. Kalimba le dijo que tuvieran relaciones y ella lo rechazó, por lo que decidió terminar su relación laboral y anular el contrato.


El intérprete de “No Me Quiero Enamorar ” emitió un comunicado en el que aseguró que iba a ejercer acciones legales contra Melissa. “Niego categóricamente las manifestaciones realizadas en mi contra. Demostraré con pruebas y ante las autoridades la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal", expresó.


Durante el fin de semana se dio a conocer que Kalimba lloró en el escenario durante un concierto de OV7 debido a las acusaciones de abuso sexual, explicando que a veces las personas están llenas de odio, de rencor y de venganza que son capaces de hacer cosas que terminan destruyendo vidas y personas. Pidió a los presentes que simplemente amen a los demás.

Kalimba llora en el escenario tras acusaciones de abuso


El abogado de Kalimba, Eliser García, confirmó que sí se emprenderá una acción legal contra Melissa, no por difamación como se había dicho hace días, sino por daño moral. En entrevista en un programa televisivo, el abogado explicó que no hay una acción legal formal por parte de ella ante la fiscalía y ninguna otra instancia.

Publicidad

La demanda irá encaminada no solamente a reparar el daño a la imagen del cantautor, sino también a las afectaciones económicas derivada de la cancelación de dos conciertos y su participación en una obra “muy exitosa” donde tendría un papel protagónico tras la publicación del video de Melissa. También se alega que hubo pérdidas económicas para la empresa de managment con la que trabaja Kalimba.

Eliser García dio a conocer que ya se han recopilado 120 pruebas para acreditar tanto el daño económico que ha sufrido la carrera del cantautor ante estas acusaciones y cómo era en realidad la relación entre Kalimba y Melissa.

"El mensaje es claro por parte de él, no va a permitir que nadie vuelva a dañar su imagen de la forma en la que la han hecho", puntualizó el litigante. "Por ende me instruyó llevar esta acción legal hasta las últimas consecuencias.


Publicidad