Telehit Entretenimiento

‘Mulán’ se queda sin fecha de estreno y Disney retrasa un año a ‘Avatar 2’

Malas noticias: tendremos que esperar más por el lanzamiento de la secuela de 'Avatar'
23 Jul 2020 – 06:18 PM EDT

Disney tenía grandes planes para este año, pero debido a la pandemia, la mayoría de sus estrenos y rodajes se han visto afectados. Uno de ellos iba a ser el lanzamiento de Mulán, película que tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares y que después de algunos movimientos en su calendario, oficialmente se queda sin fecha de estreno.

Publicidad

De acuerdo a The Hollywood Reporter, no veremos este año el live-action de Mulán en cines, anuncio que llega luego de que su fecha original para marzo fuera retrasada hasta agosto por la incertidumbre de la apertura de los cines.

"En los últimos meses, ha quedado claro que nada se puede concretar cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y hoy eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para 'Mulán' mientras evaluamos cómo podemos traer de manera más efectiva esta película al público de todo el mundo ", dijo un portavoz de Disney en un comunicado.

Además, el medio confirmó que Avatar 2 no saldrá a la luz en diciembre del 2021 como se planeaba, sino que ahora los fans tendrán que esperar todavía más, pues su lanzamiento ha sido pospuesto a diciembre del 2022.

James Cameron, director de la esperada cinta, dijo que se sentía desilusionado por el cambio provocado por retrasos en el rodaje en los estudios de Los Ángeles, California, debido a que la pandemia no les ha permitido grabar mucho de la producción virtual.


Todo lo relacionado a Star Wars también queda en pausa. Se sabe que la compañía está invirtiendo más de su contenido a Disney+ y las entregas de La Guerra de las Galaxias son uno de los proyectos que ha estado explotando la compañía. Se había hablado de una próxima trilogía de cintas, pero el covid-19 también afectó su producción.

Publicidad

Otras películas, como The Personal History of David Copperfield o Death of the Nile, no fueron tan afectadas y solo se retrasaron dos y tres semanas respectivamente. La primera se estrenará el 28 de agosto del 2020, la segunda, el 23 de octubre del 2020.

Mira esta épica batalla de rimas entre raperos y mariachis
Publicidad