K Pop

MOMOLAND deja a MLD Entertainment, ¿qué va a pasar con el grupo?

Tras siete años de trabajo, todas las integrantes decidieron ya no renovar contrato con la agencia.
27 Ene 2023 – 04:26 PM EST
Momoland no renovó contrato tras siete años de trabajo con MLD Entertainment
Crédito: MLD Entertainment

En la industria del k-pop cuando un artista o un grupo debuta a través de una agencia de entretenimiento firma un contrato de exclusividad con una duración de siete años. Una vez que transcurre ese tiempo el talento tiene la oportunidad de negociar un nuevo contrato, donde generalmente busca obtener más beneficios a su favor, o ya no renueva y busca otra agencia. El tiempo para tomar esta decisión llegó para MOMOLAND.

Publicidad


Esta agrupación surgió en 2016 tras la finalización de Finding Momoland, un reality show creado por la agencia MLD Entertainment y transmitido por Mnet. Hyebin, Yeonwoo, Jane, Nayun, JooE, Ahin y Nancy fueron las chicas elegidas para debutar en el grupo Momoland con el EP “EP debut titulado Welcome to Momoland”. Un año después, se unieron Daisy y Taeha.

En 2019 comenzaron los primeros cambios en la alineación del girl group ya que se anunció la salida de Yeonwoo y Taeha. Un año después, Daisy dejó MOMOLAND y demandó a MLD Entertainment tras realizar ella una serie de acusaciones entre las cuales estaba la manipulación de las votaciones en Finding Momoland, el impedimento para promocionar con sus compañeras tras recuperarse de problemas de salud y la penalización que dijo la agencia iba a imponerse si quería rescindir su contrato.


Hoy MLD Entertainment dio a conocer a través de un comunicado que tras expirar el contrato, al cumplirse los siete años de su formación, MOMOLAND no renovó y por ende dejará de formar parte de su talento. “Después de una larga discusión con MOMOLAND (Hyebin, Jane, Nayun, JooE, Ahin y Nancy), respetamos las opiniones de todas y acordamos rescindir el contrato exclusivo al vencimiento del período del contrato.”

Publicidad

Expresamos nuestra profunda gratitud a MOMOLAND, que ha estado con nosotros durante mucho tiempo, y deseamos sinceramente lo mejor para los esfuerzos futuros de las integrantes. Nos gustaría pedirles a los fanáticos que muestren amor y apoyo inmutables a las seis miembros que están a punto de comenzar de nuevo”, dijo la compañía de entretenimiento.

De momento no se ha dado a conocer si las chicas seguirán como MOMOLAND o esto significa la desintegración del grupo. En caso de continuar, queda en duda si MLD Entertainment les permitirá seguir en la industria del k-pop con el mismo nombre y con qué agencia firmarían su nuevo contrato.


Para los seguidores esta noticia no fue inesperada debido a los problemas que había presentado Daisy así como la poca actividad que había tenido la agrupación durante 2021 y 2022. Su último sencillo “Yummy Yummy Love” salió el 14 de enero del año pasado y fue una colaboración con Natti Natasha; durante la promoción de este sencillo hicieron una visita a México, cuyas actividades se vieron afectadas ya que JooE se enfermó y Nancy y Hyebin dieron positivo a Covid-19.


Publicidad