null: nullpx
BTS

BTS: Jin fue acosado por una enfermera durante su servicio militar

La joven está siendo investigada por poner en riesgo la vida del idol, al administrar una vacuna sin autorización.
Publicado 22 May 2023 – 04:18 PM EDTActualizado 22 May 2023 – 04:18 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Kim Seokjin, conocido artísticamente como Jin, fue el primer integrante de BTS en poner pausa a su actividad artística para cumplir el servicio militar, que es obligatorio para todos los hombres surcoreanos. Tras haber concluido con su entrenamiento básico en enero de este año, continúa en la 5ta División de Infantería de Yeoncheon como asistente del Batallón de Educación de Nuevos Soldados. La última vez que se le vio públicamente fue cuando solicitó permiso para despedir a J-Hope, el siguiente integrante que se unió al servicio.


Los medios en Corea del Sur acaban de dar a conocer que se abrió una investigación militar debido al acoso que recibió el cantante por parte de una sasaeng, seguidoras que acosan a sus ídolos de k-pop irrumpiendo su privacidad e incluso poniendo incluso en peligro su vida, en las instalaciones donde realiza su servicio militar.

Conforme lo que se ha dado a conocer una enfermera de 20 años abandonó la 28va División sin permiso y viajó durante 30 minutos en automóvil a la 5ta División en Yeoncheon, donde reside Jin. Una vez que llegó se encontró con un integrante del servicio médico, que ha sido llamada Persona D, que le permitió el acceso para poder conocer al integrante de BTS a cambio de medicamentos –entre ellos Tylenol– que hacían falta en la 5ta División.

La enfermera se encontró con el idol durante una campaña de vacunación que estaban realizando ese día en la unidad militar. Ella supuestamente administró la segunda dosis de la vacuna contra la fiebre hemorrágica, el cual causó malestar físico a Jin. Una vez que regresó a la 28va División, la enfermera dijo a sus compañeros que el cantante dijo que acudió ya que “Jin estaba terriblemente mal”.


Si bien se está realizando una investigación conjunta desde el mes de marzo, hasta el momento se ha determinado que la enfermera violó varias reglas, entre ellas notificar a las autoridades que iba a ausentarse de su puesto (lo cual implicaría hasta un año de cárcel conforme a la sección 70 de la Ley Penal Militar). También se le acusa de robo de medicamento y distribución sin autorización de Tylenol en la 5ta División.
Tras darse a conocer esta información, ARMY está solicitando actualizaciones en la investigación y que se lleguen a las últimas consecuencias, ya que consideran la vida de Jin estuvo en peligro al registrarse una violación de ese nivel a su seguridad. Consideran que en la investigación debe también involucrarse el gobierno de Corea del Sur y la agencia de entretenimiento HYBE, que maneja a BTS.

El fandom está preocupado ya que consideran este tipo de incidentes pueden ocurrirle también a J-Hope y a los demás integrantes que vayan ingresando a las unidades militares a realizar su servicio. Por ello piden que tomen medidas para garantizar su bienestar y seguridad durante el cumplimiento de este deber o de no poderlo proporcionar, entonces liberar a los siete del servicio y que sirvan a su país de otra forma.


Comparte
RELACIONADOS:BTS K Pop