Jin ya empezó hoy su servicio militar y BTS fue a despedirlo

Sus compañeros acompañaron al mayor de los ‘bangtan boys’ en el inicio de un nuevo capítulo en su vida.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @BTS_twt
BTS
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por fin el día ha llegado. El primer integrante de BTS ha partido al servicio militar y con ello pone fin a lo que la agrupación ha llamado el primer capítulo de sus carreras. Jin, de 30 años, acudió hoy al centro de entrenamiento militar de Yeoncheon, en la provincia de Gyeonggi. Pero no estuvo solo, ya que fue acompañado a cada paso por Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

Con el mensaje “mi hermano, vuelve sano y salvo”, los integrantes de BTS compartieron con ARMY la última fotografía de los siete juntos. Se espera que hasta 2025 la agrupación vuelva a estar completa. En una de las imágenes se puede ver como todos tocan la cabeza rapada de Jin e incluso, a pesar de usar cubrebocas, se nota lo divertido del momento.

Hace unos días, Jin presumió a ARMY cómo se veía con su pelo rapado . “Es más lindo de lo que esperaba”, comentó. Aprovechando la despedida, el director creativo de HYBE Corporation y estilista Kim Sung Hyun compartió hoy el momento en el cual Kim Seok-jin perdía su cabellera junto con el mensaje "te esperaremos Jin, te amamos".

Los bangtan boys han estado siempre presente en cada momento importante de sus vidas y hoy no fue la excepción. Jin llegó a Yeoncheon a las 2 de la tarde –hora local– acompañado por seis camionetas negras, mismas que partieron una vez que el mayor de los BTS ingresó formalmente al centro de entrenamiento. ARMY y los medios coreanos especulan que quienes iban en esa caravana de vehículos eran Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Si bien solamente los familiares pueden acompañar a los nuevos reclutas en el registro, al final de cuentas se les puede considerar a los seis chicos como sus hermanos por todo lo que han vivido juntos.

A pesar de las solicitudes realizadas tanto por el idol como por Big Hit Music, aproximadamente 50 fans acudieron a despedirse con pancartas a lo largo de la carretera que lleva al centro de entrenamiento; también muchos medios de comunicación acudieron a capturar el momento. Se implementó un fuerte dispositivo con 300 efectivos de seguridad para controlar la aglomeración de personas en la zona y para proteger la seguridad tanto de los reclutas y sus familiares como del cantante.

Tal como se había anunciado, Jin no participó en la ceremonia de bienvenida a los nuevos reclutas de la 5.ª División de Infantería sino que permaneció al interior de su vehículo hasta que fue momento de ingresar a la instalación militar, reportaron medios coreanos. Al ingresar junto con sus nuevos compañeros de aventura, no se despidió de los seguidores que se encontraban en el lugar.

Ahora el artista permanecerá cinco semanas en Yeoncheon para recibir el entrenamiento básico y después será asignado a su puesto en el ejército. Debido a que Jin optó por enlistarse en el Ejército de Tierra, donde la duración del servicio es más corta respecto a la Marina y las Fuerzas Aéreas, se espera que salga en junio de 2024.