null: nullpx
BTS

BTS: J-Hope se irá pronto al servicio militar, revelan posible fecha de enlistamiento

El rapero será el segundo integrante de la agrupación en cumplir con esta obligación.
Publicado 13 Abr 2023 – 05:01 PM EDTActualizado 13 Abr 2023 – 05:01 PM EDT
Comparte
Default image alt
J-Hope será el segundo integrante de BTS en cumplir con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur Crédito: Getty Images

Desde finales de febrero , J-Hope dio a conocer que sería el segundo integrante de BTS en cumplir con el servicio militar. En ese entonces había notificado que había completado la solicitud de cancelación del aplazamiento para cumplir con sus obligaciones del servicio militar.

Mientras recibía la fecha de enlistamiento , J-Hope decidió realizar unas actividades previas antes de poner en pausa su carrera musical y despedirse de ARMY. El cantante lanzó la canción “On the Street” con uno de los artistas que más admira, el rapero estadounidense J. Cole. Además de sacar un video musical, estuvo promocionando la canción en diversos programas de televisión coreanos y grabó una serie de tiktoks bailando con otros artistas de k-pop la coreografía de la canción.

Cargando Video...
J-Hope baila al ritmo de “On the Street” con miembros de BTS, TXT y NewJeans

En 2017 los integrantes de BTS realizaron una colaboración con Line Friends, a través de la cual cada integrante creó un personaje que los representa y se creó la línea BT21, que cuenta con sus historias originales animadas y diversos productos. J -Hope creó a Mang, un personaje que mantenía oculto su cara bajo la máscara de un caballo, asemejando los inicios del cantante dentro de la agrupación, al no dejar ver su rostro completo. Antes de irse al servicio, el rapero trabajó con el equipo creativo de BT21 para mostrar cómo era Mang. El resultado se dio a conocer a través de una serie en YouTube “BT21 INSIDE MANG”. El viernes pasado por fin se dio la esperada revelación a ARMY.

Tras aparecer con el cabello corto, todavía no rapado como lo solicita el ejército, durante una transmisión realizada hace unos días por Jungkook en Weverse y en redes sociales, los medios de comunicación coreanos comenzaron a dar a conocer la posible fecha de enlistamiento, la cual se espera sea en los próximos días.

Cargando Video...
BTS: Jungkook cumple fantasía de verlo en calzones, pero no como ARMY lo imaginó

El sitio de noticias Naver recibió un reporte de una fuente militar, la cual indicó que el 18 de abril Jung Hoseok (nombre real del artista) deberá presentarse en el Centro de Entrenamiento de Reclutas de la División A del Ejército ubicado en Gangwon-do. Después de recibir entrenamiento militar básico durante cinco semanas, será desplegado a finales del próximo mes a la unidad donde continuará realizando su servicio militar.

BIGHIT MUSIC a través de un comunicado expresó respecto al informe “ es difícil para nosotros confirmar la fecha y el lugar del enlistamiento de J-Hope. Pedimos su comprensión al respecto”. Unas semanas antes, la agencia de entretenimiento solamente reveló que el idol estará en el ejército como soldado en servicio activo y solicitó que no acudan al centro de capacitación donde sea asignado el rapero, en especial el día que se realice la ceremonia de alistamiento, en la cual solo están presente los nuevos recultas y sus respectivos familiares y amigos.

“Para evitar situaciones caóticas y accidentes de seguridad, insistimos encarecidamente en que los fanáticos no visiten el sitio. Por favor, únicamente envíen sus cálidos deseos de saludos y ánimos de corazón", explicó BIGHIT MUSIC.

Antes de darse a conocer este informe por parte de Naver y otros medios coreanos sobre el 18 de abril como una posible fecha, J-Hope tuvo hace unos días que negar que su enlistamiento sería el 11 de abril, un día después de la transmisión que estaba realizando en Weverse.

Comparte
RELACIONADOS:BTS J-HopeK Pop