Tras despedirse ayer en Instagram y Weverse con los mensajes “Tendré un buen viaje”, “Los amo ARMY… iré y regresaré bien” y una serie de fotografías de él luciendo su corte de pelo al rape, J-Hope ingresó hoy al servicio militar. Es así como se convierte en el segundo integrante de BTS en alistarse para cumplir con la obligación que cada hombre coreano debe cumplir.
J-Hope ya empezó su servicio militar y BTS fue a despedirlo
Inclusive Jin, quien fue el primero en alistarse, estuvo para acompañarlo en este importante momento.


Antes de ser recibido en el centro de entrenamiento militar de Wonju, en la provincia de Gangwon-do, fue despedido por los siete integrantes de BTS, siendo la primera vez que se les ve juntos desde que Jin partió al servicio militar el 13 de diciembre del año pasado. Jin, quien portó en todo momento su uniforme militar, solicitó una licencia vacacional para poder estar presente y Jungkook llegó justo a tiempo de su vuelo de Estados Unidos a Corea del Sur, ya que este fin de semana acudió como público al festival de música Coachella en California.
A través de la cuenta oficial de la agrupación, se compartieron fotografías de los siete juntos con el mensaje “Te amamos J-Hope”. RM subió en su cuenta de Instagram una de las imágenes acompañado por el texto “nos vemos pronto… hermano”. Jin, quien ha publicado poco debido a las reglas del ejército, realizó un posteo en la misma red social con la frase “la siguiente persona”, haciendo referencia al enlisamiento.
En el canal de YouTube de BTS compartieron un video mostrando cómo fue la despedida.
제이홉 사랑해💜 pic.twitter.com/vEJ6hGehnQ
— 방탄소년단 (@BTS_twt) April 18, 2023
Naver reportó que J-Hope ingresó alrededor de la 1:53 pm tiempo local al Centro de Entrenamiento de Reclutas de la 36va División en un vehículo negro con ventanas polarizadas, siete minutos antes de la hora límite de arribo. Otros seis vehículos, donde irían Suga, RM, Jimin, V, Jungkook y Jin, ingresaron a la unidad militar para el último adiós.
Para el ingreso del idol se movilizó personal de rescate, paramédicos, policías y autoridades militares para resguardar el lugar y brindar apoyo en caso de algún accidente. A diferencia del enlistamiento de Jin, al cual acudió una gran cantidad de prensa y ARMY al centro de entrenamiento militar de Yeoncheon, en esta ocasión se respetó la petición realizada semanas antes por BIGHIT MUSIC y hubo un pequeño comité que no importunaron a los demás reclutas y sus respectivos familiares que acudieron al sitio.
Jhope arrives at the military center to perform conscription service 😭💔
— Ayat♡JK⁹⁷ (@7btskook) April 18, 2023
we love you hobi, we will be waiting for you always our hope 😭💜
WE LOVE YOU HOBI
WE WILL WAIT FOR YOU HOBI#HaveASafeFlightOurHOPE #HOSEOK #JHOPE #Jhope_military #WeWillRootForYouHobi #WeLoveYouJHOPE pic.twitter.com/WvRQz7XiD7
ARMY en esta ocasión se organizó de tal manera que colocaron autobuses en distintos puntos de la carretera hacia la ciudad de Wonju, donde se encuentra el complejo militar, para que J-Hope pudiera ver el apoyo mientras realizaba su trayecto. La mayoría fueron tematizados con el concepto de su último sencillo “On the Street”.
El autobús que diseñaron para Hoseok tiene un mensaje y dice:
— ⸙͎.♡DANY⁷∞⸙͎ (@sitluvvmii) April 18, 2023
"Es tu turno de confiar en nosotros, J-hope" 😭🫂❤️🩹
WE LOVE YOU J-HOPE
WE WILL WAIT FOR YOU HOBI
WE WILL WAIT FOR YOU J-HOPE #UntilWeMeetAgainJHOPE #HaveASafeFlightOurHOPE#JHOPE #HOSEOK #Hobi #BTSARMY pic.twitter.com/yvn63Iw4LK
Jung Hoseok recibirá durante cinco semanas el entrenamiento militar básico junto a otros 200 soldados reclutados hoy y posteriormente será asignado a otra unidad donde continuará realizando su servicio. BIGHIT MUSIC ya había dado a conocer que el rapero planea ser un soldado en servicio activo. Se calcula que su servicio militar dure aproximadamente 18 meses, por lo que se espera que termine en algún punto de octubre de 2024.
Aunque todavía no se ha confirmado quién será el tercer integrante de BTS en cumplir el servicio militar, Suga ha hablado sobre sus planes de enlistarse tras finalizar su gira mundial "Agust D Tour" y RM compartió en una transmisión en Weverse que originalmente había planeado entrar al mismo tiempo que J-Hope, sin embargo surgió un compromiso musical que lo llevó a posponer su partida de forma indefinida.