Una fan gastó más de 10 mil dólares en mercancía de su banda favorita de K-Pop

Pósters, fotos, discos y todo tipo de artículos invaden la casa de esta chica

Por:
Editorial Televisa.
Las bandas practican durante horas para llevar su música a los escenarios con grandes producciones y la mejor experiencia a sus fans.
BTS es una de las bandas de K-Pop más populares del momento; hasta ahora, han realizado siete giras, entre las que destaca 'BTS World Tour Love Yourself: Speak Yourself'.
La última gira de BTS ha recorrido diversas partes del mundo, como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia, Japón, Arabia Saudita y Corea del Sur.
Los vestuarios son parte importante de la producción de Super Junior.
Los colores son fundamentales en un concierto de Super Junior, tanto que los fans demuestran su devoción por el grupo con lightsticks azules para iluminar los recintos en los que se presentan.
Aunque los fandoms de las bandas de K-Pop nacen en las redes sociales, grupos como GOT7 buscan consentir a sus fans con experiencias en vivo en las que presentan éxitos como "Lullaby", "Eclipse" o "Never Ever".
Para el 'World Tour Keep Spinning', JB, Mark Tuan, Jinyoung, Jackson Wang, Youngjae, BamBam y Yugyeom, practican durante horas; así se aseguran de que cada paso que hacen sobre el escenario sea impecable, cada nota que interpretan suene bien y el espectáculo impacte a todos los presentes.
Algunos de los integrantes de las bandas tocan instrumentos y comparten su talento en el escenario, como Joohoney de Monsta X.
El aspecto visual de un concierto es un factor determinante para el género nacido en Corea del Sur. En el caso de Monsta X, los integrantes bailan al ritmo de la música y se ven como los hombres ideales: cuerpos perfectos, atinadas combinaciones de ropa y cabello que parece que jamás se despeina.
Y aunque el K-Pop puede parecer un género musical superficial, las actuaciones en vivo ayudan a restauran la autenticidad de EXO.
El rol de la tecnología en el K-Pop no se limita a una manera plenamente instrumental, también puede apreciarse en juegos de luces que están coordinadas con el beat de las canciones.
TXT, abreviación de Tomorrow X Together, debutó el 4 de marzo de 2019. Y a pesar de ser una de las bandas más jóvenes en del género, conocen la disciplina que requiere ofrecer un concierto de K-Pop.
1 / 12
Las bandas practican durante horas para llevar su música a los escenarios con grandes producciones y la mejor experiencia a sus fans.

Algo que caracteriza a los fans de K-pop es la devoción que tienen hacia sus bandas favoritas, entrega que demuestran a diario cantando todas las letras de sus canciones, reproduciendo sus videos, compartiendo sus noticias y, por supuesto, gastando miles de dólares en mercancía de sus IDOLS.

PUBLICIDAD

Tal es el caso de Stacy Kim, una fan que vive en Corea del Sur y que confesó en entrevista con Billboard que gastó más de 10 mil dólares en artículos de la banda, Wanna One.


Según reporta el sitio, la chica tiene fotos enmarcadas, botellas vacías con los rostros de los 11 integrantes de la ya desaparecida agrupación, discos coleccionables, revistas, zapatos, ropa, dulces y otros artículos.

También gastó cientos de dólares en boletos para ver a Wanna One en vivo en Corea del Sur, donde también aprovechó para adquirir mercancía original.

“Sabes que todo es de existencia limitada, por eso TIENES que comprarlo”, explica la chica. Wanna One fue creado a partir de un programa de televisión y tuvo un contrato de año y medio, tiempo en el que lanzaron cinco EPs.

Stacy Kim también forma parte de un club de fans que se organizan para ordenar mercancía en conjunto y así incrementar las ventas del grupo de K-pop. También asistió a todos los conciertos que pudo y tiene una cuenta de banco donde ahorra dinero para comprar productos de Wanna One.

Sin embargo, a pesar de su fanatismo, la chica nunca conoció a los integrantes de la banda ya que consideraba que era demasiado costoso y ya estaba gastando mucho en el resto de la mercancía.

Wanna One se desintegró en enero del 2019, pero ella sigue apoyando a sus integrantes por separado, varios de ellos se han lanzado como solistas y continúan haciendo música.

PUBLICIDAD

“Todos estos miles de dólares que he gastado valen la pena. No me arrepiento”, concluye Stacy para Billboard.

Desde el maquillaje de Leeteuk al estilo de Amber Liu, el K-Pop busca romper los estereotipos de género
Video Maquillaje, peinados y arracadas, las transgresiones de estilo del K-Pop