A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, la banda Botellita de Jerez afirmó que, como lo dejó por escrito Armando Vega Gil, su muerte no tiene culpables; además, fueron contundentes al mencionar que el suicidio de su ex compañero no puede generar un MeToo hombres.
Botellita de Jerez busca reivindicar MeTooMúsicosMexicanos
La banda pidió que se recordara al bajista como alguien que apoyó causas nobles y que quería heredar un mundo mejor a su hijo


El pasado 1 de abril, se dio a conocer que el bajista de Botellita de Jerez había fallecido a los 64 años, después de haber sido señalado por #MeTooMúsicosMexicanos de haber cometido delitos sexuales; antes de morir, Armando publicó una "carta de suicidio" en su cuenta de Twitter.
Los días siguientes a este suceso, surgió una serie de polémicas sobre si era ético o moral, de parte de MeToo, lanzar ese tipo de acusaciones sin presentar pruebas. Misma discusión que terminó por cerrar por completo a cuenta de Twitter que publicó las acusaciones.
"Como lo dejó en claro en su carta de despedida, misma que escribió con total responsabilidad y consciencia: 'no se culpe a nadie de mi muerte'. Esta expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando", se puede leer en el comunicado que publicó la banda integrada por Francisco barrios "El Mastuerzo", Santiago Ojeda y Rafael "Sr. González".
Posicionamiento del grupo Botellita de Jerez ante el lamentable fallecimiento de Armando Vega-Gil pic.twitter.com/bQdzxYc2qM
— Botellita de Jerez - Memorias (@HHBotellita) April 7, 2019
La carta finaliza con un fragmento de la canción "Presos Políticos, libertad!", misma que Botellita de Jerez lanzó en noviembre de 2015.