Blink 182

Green Day fue la principal inspiración de Blink-182 para crear 'What's My Age Again?'

Mark Hoppus, bajista de la banda, reveló cómo Green Day lo llevó a componer uno de sus mayores éxitos
21 Oct 2020 – 01:11 PM EDT

Con ese riff y la divertida letra de “What’s My Age Again” que se burla de la terrible adultez, la canción se convirtió rápidamente en una de las más famosas de Blink-182. Entre la guitarra y su habilidad para hacer que nos preguntáramos si en verdad no le caes bien cuando tienes 23 años, muchos nos hemos identificado con la canción; y ahora, a más de dos décadas de su lanzamiento, Mark Hoppus confesó cómo surgió.

Publicidad

De acuerdo a Kerrang!, aunque no lo creas, Green Day tuvo mucho que ver con el surgimiento del hit del disco “Enema of the State” (1992), ya que según le dijo Mark al integrante de Less Than Jake en Chris DeMakes a Podcast, estaba practicando un tema no tan cononocido de GD cuando se le ocurrió.

“Hay una canción de Green Day llamada ‘J.A.R.’ que empieza con un bajo muy genial. Entonces, estaba intentando aprendérmelo en la guitarra e hice mal la progresión, pero cuando la toqué incorrectamente dije ‘oh, eso es genial…’, entonces esa fue la base del riff principal”, contó el bajista de Blink-182.

Así suena Shakira cantando un cover de Green Day

Así que, esto nos deja una valiosa lección: a veces, cuando te equivocas, salen cosas buenas. O eso parece con el origen de “What’s My Age Again?”, inspirado en el bajo de “J.A.R”, que fue parte de la banda sonora de la película Angus de 1995.

Publicidad

“Tratar de aprenderme cómo tocar ‘J.A.R’ en la guitarra y arruinarlo, hizo que se me ocurriera algo que me gustara y que fuera diferente a eso”, reflexionó Mark Hoppus.

A la fecha, “What’s My Age Again?” es una de las canciones con más reproducciones en plataformas digitales de Blink-182. Tan solo en Spotify, tiene más de 324 millones de escuchas, mientras que el disco al que pertenece es uno de los de mayor éxito comercial de la banda en ese entonces integrada por Mark, Travis Barker y Tom DeLonge.


Publicidad