Viral

¿Los Ángeles Azules cancelados? La letra de ’17 Años’ genera polémica en redes

El tema de '17 Años' ha sonado durante años en fiestas y ahora algunos se cuestionan sobre la relación de la que habla la letra
14 Jun 2021 – 10:50 AM EDT
Los Ángeles Azules fueron reconocidos en la pasada entrega de Premio Lo Nuestro.
Crédito: Instagram de @angelesazulesmx

A más de 20 años del lanzamiento de “17 Años” de Los Ángeles Azules, piden cancelar a la famosa agrupación mexicana por la letra de dicho tema que, de acuerdo a usuarios en redes sociales, ha pasado desapercibido al sonar en muchísimas fiestas, pero debería ser condenada por su contenido.

Publicidad

La polémica surge a partir de un análisis hecha al éxito de Los Ángeles Azules, quienes cantan acerca de un hombre de una edad mayor que conquista a una menor de edad que precisamente tiene 17 años, por lo que genera controversia al tratarse de una relación que sería ilegal e inmoral.

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, expresó un usuario a Twitter, lo cual ha provocado conversación.

Cargando ...


Esta polémica ha recibido opiniones divididas, ya que algunos señalan que la canción no causa daño alguno y piden “no sacarla de contexto”, mientras que otros comentan “sí es algo turbio” o “No lo había notado, literal es un señor que presume haberse ligado a una jovencita”, destacando que el tema normaliza una relación con pronunciadas diferencias de edad.

‘¡Amo sus errores!’ Peña Nieto baila al ritmo de Los Ángeles Azules

¿Qué dice la letra de “17 Años de Los Ángeles Azules?

Publicidad

“Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña
Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia
Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años
Soy su primer novio, su primer amor
Es callada, tímida, inocente tiene la mirada
Le tomo la mano y siente algo extraño.
La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo
diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida” , cantan Los Ángeles Azules en “17 Años”.




Publicidad