Decenas de edificios abandonados, kilómetros de calles en soledad, pasillos oscuros, grafitis por doquier y el deterioro del paso del tiempo son los elementos que conforman un sitio que es conocido por algunos como el “Chernóbil mexicano” por su aspecto de terror y el cual recientemente se volvió viral luego de que el youtuber Yulay se paseara por ahí para grabar cómo luce actualmente.
YouTuber se pasea en 'Chernóbil mexicano': las imágenes son espeluznantes
Cientos de edificios abandonados, mitos y leyendas; así es este misterioso lugar en Guadalajara


El lugar, que en realidad es un conjunto habitacional que nunca fue terminado y se encuentra en completo abandono, se llama Lomas de Mirador, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara; alrededor de 800 edificios en obra negra son los protagonistas de decenas de mitos de lo que pasó ahí y recibe visitas de curiosos que desean ver con sus propios ojos el pesado ambiente del olvido.
Aunque tiene la fama de ser el “Chernóbil mexicano” por su aspecto y hay quien cree que tiene niveles de radiación, el youtuber aclaró que eso son “muchos rumores, mitos y leyendas”, destacando que es común ver las paredes pintadas con todo tipo de advertencias.
“Vamos a usar un poquito el sentido común, si fuera un lugar radiactivo las autoridades lo tendrían bien vigilado y no dejarían entrar a este sitio. Vamos a descartar este mito”, señaló el Yulay, quien se ha vuelto famoso por viajar a lugares repletos de misterio en México y compartir su experiencia.
“También se rumora que aquí se viene a practicar la brujería”, señala el creador de contenido, quien muestra cómo lucen las paredes llenas de grafitis, rodeado de un ensordecedor silencio de la “ciudad” abandonada, ubicada a 15 minutos del centro de Guadalajara.
El conjunto habitacional también está rodeado de pasto y animales, ya que con el paso de los años, la naturaleza se ha encargado de recuperar su espacio; además, destaca que el sitio suele ser bastante inseguro, pues al estar en abandono, se han reportado asaltos y crímenes al no contar con vigilancia alguna.