Anatoliy Sizov/Getty Images

Los bailes y retos con los que TikTok nos ha salvado del aburrimiento en un año de encierro

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde retos, bailes, humor, mucha música y memes, pasar horas en TikTok nos ha distraído lo suficiente como para olvidarnos de todo un ratito

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Parece difícil de creer que millones de personas alrededor del mundo continúen pasando gran parte de su vida encerrados para evitar la propagación del covid-19, por lo que, para salvarse del aburrimiento, han pasado muchas horas en redes sociales, perdiéndose en la enorme espiral de videos que hay en Tiktok.

Aunque Tiktok lleva varios años en línea, fue hasta el 2020 cuando vio su verdadera llegada a la popularidad, molestando tanto al expresidente Donald Trump que incluso quería prohibir la aplicación en Estados Unidos, trayéndonos coreografías que no sabíamos que iban a ser una plataforma a la fama para muchos y demasiados videos de animalitos, músicos, comediantes o memes.

Hay quien considera que Tiktok llegó en el momento indicado para acompañarnos en los días de aburrimiento, luego de millones tuvieron que quedarse en casa para hacer homeoffice, mientras que estudiantes dejaron las aulas para tomar clases por videollamadas.

¿Te acuerdas cuando Bella Poarch se volvió la reina de Tiktok? Ha pasado solo un año, pero se siente como una eternidad desde que Kunno se volvió viral con su caminata o el cholo buena onda patinó con un jugo de arándano que lo volvió famoso mientras escuchaba “Dreams” de Fleetwood Mac.

Además de las coreografías, Tiktok no sería Tiktok sin todos esos retos o challenges que han dominado nuestro feed, los cuales con ayuda de filtros o algún efecto se hicieron virales; si dices que nunca has intentado hacer uno, pensaremos que probablemente estés mintiendo.

Algo interesante que pasó con Tiktok fue que empezó popularizándose como una red donde veías muchísimos bailes o contenido muy al estilo de lo que fue Vine en su momento, pero con el tiempo evolucionó a ser un gran lugar para aprender diferentes cosas de casi cualquier tema que imagines.

En los primeros meses del 2020, “Savage Love” de Jason Derulo sonó sin parar en las tendencias de Tiktok, pues todos andaban haciendo el bailecito. Con el paso de las semanas y adaptándose a la pandemia, Tiktok comenzó a incorporar más contenido para aprender casi cualquier cosa como cocina, música, idiomas, cómo cuidar a tus plantas, los mejores consejos para remodelar tu casa y otras sugerencias.

Y no solo eso, de acuerdo con la compañía de medición de audiencias Comscore, la plataforma tuvo un gran aumento entre los meses de marzo y junio del 2020, justo cuando iba comenzando el encierro por la pandemia, entre los meses de marzo y junio; tan solo en México se registr´o un crecimiento anual de 5,647% con 22.7 millones de usuarios.

¿Quieres consejos o hacks de vida? Ve a TikTok. ¿Quieres saber cómo ser más ecológico? Usa la aplicación, dale unas horas y verás que gracias a sus algoritmos te recomendará contenido de acuerdo a los hashtags de los videos con los que interactúas.

En México, la persona menos esperada se volvió la más popular en Tiktok, pues de pronto, Erika Buenfil comenzó a aparecer más y más en duetos, la página principal o tendencias. Sin embargo, figuras como Thalia, Kimberly Loaiza, los Derbez y otros también consiguieron una enorme cantidad de followers gracias al ocio de los usuarios.

Ya seas un usuario activo que sube videos a diario o un espectador víctima de lo que el algoritmo programa para él, sin duda, Tiktok llegó para distraernos de la idea de que nuestras vidas cambiaron drásticamente por la pandemia, remplazando las rutinas o planes de viernes por la noche con los amigos por un eterno espiral de contenido; empezaste a ver videos a las 9 de la noche y de pronto ya era la 1 de la mañana.