Acusan a Star Wars de racista y misógino tras recordar a Martin Luther King

facebook

twitter

whatsapp

Email

A la franquicia de Disney "le salió el tiro por la culata" y terminó siendo duramente criticada

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado 18 de enero fue el día en que se le rindió homenaje a Martin Luther King, líder del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Por ello Star Wars decidió dedicar un mensaje en su memoria, pero esto terminó en sus seguidores acusándolos de racistas y misóginos.

A través su cuenta oficial de Twitter, la franquicia creada por George Lucas compartió una de las populares frases del luchador social, lo cual los llevó a ser duramente criticados. "Llega un momento en que uno debe tomar una posición que no es segura, ni política, ni popular, pero debe tomarla porque la conciencia le dice que es lo correcto. - Martin Luther King”, escribieron.

Esto provocó que inmediatamente, quienes vieron el comentario, comenzaran a recordarles cómo es que Star Wars "dobló las manos" al tomar decisiones creativas para quitarle protagonismo a John Boyega, actor de raza negra, y a la actriz Kelly Marie Tran debido a las críticas que tuvo la franquicia.

Es decir, ante el momento de tomar una posición en su última trilogía, la producción a cargo de Disney optó por irse a lo seguro, popular, político y no tuvo una conciencia que le decía "qué era lo correcto".

En el 2012 se anunció que la compañía del ratón compró Lucas Film y que comenzaría a armar una nueva trilogía con un protagonista afroamericano (John Boyega), una mujer (Daisy Ridley) y un latino (Óscar Isaac Hernández). Sin embargo, conformé avanzó la franquicia, solamente Daisy Ridley terminó siento la protagonista y los demás pasaron a tener menos tiempo en pantalla y muy poco peso en el rumbo de la historia.

Esto, sumado a que tras las segunda cinta de esta nueva trilogía, "The Last Jedi", el personaje de Rose Tico pintaba para ser uno de los principales, pero por las críticas que recibió, borraron prácticamente toda la participación de Kelly Marie Tran en la última cinta de la saga Skywalker, The Rise of Skywalker.