Instagram/Anahí

Anahi habló sobre lo que desató su anorexia cuando era adolescente

facebook

twitter

whatsapp

Email

La exintegrante de RBD abrió su corazón acerca de los trastornos alimenticios que enfrentó cuando era joven

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Anahí se sinceró acerca del momento en el que comenzó a tener problemas de anorexia e inseguridades con el aspecto de su cuerpo, los cuales atribuye a un momento clave de su pubertad, cuando tenía 13 años y quería tomar papeles para abrirse paso en producciones juveniles.

Fue durante una conversación con el conferencista Daniel Habif cuando la actriz y cantante reveló algunos de los episodios más duros de su vida, los cuales surgieron cuando tenía "como 13 o 14 años", que luego se convirtió en algo recurrente durante los siguientes años de su vida como anorexia nerviosa.

“Fue cuando yo estaba muy chiquita, adolescente (...)", recordó. "El productor que iba a hacer antes una novela llega conmigo como a los 13 años y me dice: ‘Oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela, pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita’”, contó Anahí durante la conversación.

Desafortunadamente, esos comentarios la afectaron mucho debido a que era joven y se encontraba en una etapa en la que todavía no era emocional y mentalmente estable por su corta edad.

"No es que yo fuera gordita, es que tenía 13 años, era una niña. Obviamente eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil... Y sí te puedo decir que una de las cosas que más detonaron (la anorexia) fue ese comentario”, aceptó Anahí en el podcast llamado “Una Mujer Inquebrantable”.

La actriz e exintegrante de RBD señaló también que este tipo de comentarios continuaron a lo largo de varios años, cuando participaba en diferentes producciones.

“Salí adelante, pero entonces me toca la parte en los programas donde se burlaban de mí y de mi problema, en los mismos programas en los que se suponía que yo era de casa, entonces también eso no estaba padre. Mucha crueldad para una niña de 13 ó 14 años. La verdad, fueron años duros porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía. Muy fuerte”, aseguró la ahora mamá de dos hijos, quien logró superar el problema alimenticio cuando llegó a Clase 406 y Rebelde.

Ahora, Anahí ve esos duros momentos como aprendizajes y lecciones que aplica en su vida como mamá de dos hijos. Renunció a las telenovelas después de grabar Dos Hogares, la última producción en la que actuó con Sergio Goyri y Carlos Ponce entre 2011 y 2012.