Chadwick Boseman, 2018

GETTY

Chadwick Boseman: Los emotivos homenajes a un año de su fallecimiento

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se cumple un año de la partida del actor y en redes lo conmemoran con #WakandaForever

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, pues el día de hoy se cumple un año del fallecimiento de Chadwick Boseman, quien dejó de existir físicamente en este plano terrenal a causa del cáncer de colon el 28 de agosto del 2020, pero su recuerdo y legado permanecen en todo el mundo.

El actor que interpretó a T’Challa en Pantera Negra y a destacados personajes en otras películas como 42 o Ma Rainey’s Black Bottom (por la que ganó el Oscar póstumo a Mejor Actor) fue nombrado en el 2018 por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo por “sus interpretaciones de héroes afroamericanos” en el cine, representando con honor a su cultura dentro y fuera de Marvel.

Su sensible fallecimiento a marcó un antes y un después para Marvel Studios, donde presentó una impecable actuación como el rey T’Challa, dejando lecciones y aprendizajes en fans de su trabajo, por lo que es conmemorado con el hashtag #WakandaForever con sus frases, ilustraciones, fotografías y reflexiones.

“Chadwick Boseman es una leyenda”, se lee en una publicación, mientras que otra conmemora uno de los diálogos que nos dejó con Pantera Negra: "La muerte en mi cultura no es el fin. Es más bien un punto de partida”, expresó con su personaje en la película del 2018, palabras que hoy resuenan más que nunca.

¿De qué murió Chadwick Boseman?

Además de ser el legítimo rey de Wakanda en las historias de Marvel, recientemente conocimos el último trabajo que Chadwick Boseman hizo antes de fallecer el 28 de agosto del 2020, como símbolo de lucha y resistencia en los momentos más difíciles, pues mientras enfrentaba su enfermedad, grabó la voz de T’Challa para algunos episodios de la serie de What If…?

Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en la fase tres en el 2016 y luchó contra eso durante los últimos cuatro años de su vida, mientras progresó a la fase cuatro.

Sus líneas e interpretaciones han trascendido a tal punto que el propio Kevin Feige ha dicho que fueron tomadas como inspiración para la cinta Wakanda Forever, secuela de Black Panther que ya se encuentra en producción.

"No puedo creer lo rápido que ha pasado el tiempo. Pensando en ti el día de hoy", escribió Mark Ruffalo con dedicatoria a Chadwick.