Chloé Zhao: la primera ganadora del Oscar en dirigir una película de Marvel

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cineasta que ganó el galardón por Mejor Directora hizo historia en la pasada edición de los Premios Oscar y también trabajó en 'Eternals'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chloé Zhao hizo historia durante la ceremonia de los premios Oscar el pasado 25 de abril, cunado se convirtió en la segunda directora que consigue el Oscar a Mejor Directora. Ahora, se convertirá en la primera con dicho reconocimiento en dirigir una película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Eternals es una de las películas que Marvel tiene planeado para la fase 4 y, aunque es esperada por los fans, ahora que la directora ganó un Oscar por su trabajo en Nomadland se dio a conocer que será la encargada de trabajarla.

El UCM ha cosechado más de 10 años de éxitos y con esta cinta planea darle aún más valor al lado cósmico de Marvel, mismo que a través de los Guardianes de la Galaxia, Thor y Thanos, hemos tenido una probadita.

"The Eternals son antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años. Después de los eventos de Avengers: Endgame, una tragedia inesperada los obliga a abandonar las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad: los Deviants", se lee en la sinopsis de la cinta.

The Eternals terminó de grabarse el pasado febrero el 2020, pero debido a la pandemia se retrasó su lanzamiento, al igual que todas las cintas de Marvel.

¿Quién es Chloé Zhao?

La directora de cine estadounidense, con origen chino, se convirtió en la segunda mujer en ganar el premio como Mejor Directora, además, de ser la primera mujer en recibir cuatro nominaciones a los Premios de la Academia en un año: mejor película, dirección, edición y guión adaptado.

Nació en 1982 en Bejing, China y a los 14 años fue enviada a un internado en Reino Unido, donde aprendió inglés. Vivió gran parte de su vida entre Inglaterra y Estaods Unidos; debutó a nivel profesional con "Song My Brothers Taught Me" en el 2015.