Chucky regresa a la televisión con una nueva serie

‘Chucky’: la historia real del muñeco que inspiró toda una franquicia de terror

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce la leyenda del juguete en el que están basadas las películas y la nueva serie

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chucky está de regreso con una nueva serie que trae de vuelta el terror a la televisión con sus próximas aventuras que le darán continuidad a la franquicia inspirada en la historia de un muñeco surgido hace más de 100 años.

La serie lanzada el pasado 27 de octubre muestra cómo el juguete llega a las manos de un nuevo dueño, con los enemigos y aliados del pasado de Chucky que traen "crímenes y los orígenes secretos del muñeco diabólico como un niño aparentemente normal y corriente que, de algún modo, se transformó en este infame monstruo", según la sinopsis.

El elenco está conformado por Brad Dourif como la voz original del personaje, David Kohlsmith como la versión joven de Charles Lee Ray, el asesino en serie que más tarde su espíritu llegó al muñeco, Jennifer Tilly como Tiffany, Fiona Dourif como Nica Pierce, Alex Vincent como Andy Barclay y Christine Elise como Kyle.

El origen del juguete de Chucky

Sin embargo, toda historia tiene su origen y Chucky no es la excepción, pues el muñeco está inspirado en la leyenda de un juguete llamado Robert, el cual era de un pintor llamado Robert Eugene Otto, quien lo recibió en 1903 como un regalo de una mujer que trabajaba para su familia.

El muñeco tenía aspecto inocente pero según las historias, la mujer había hecho voodoo sobre él para lastimar a quienes la trataron mal, por lo que supuestamente, poco tiempo después, su dueño comenzó a notar que desde su llegada, algunos objetos se movían solos y sucedían cosas inexplicables que lo aterrorizaban.

Según los rumores, el muñeco parpadeaba, hacía ruidos o caminaba por la casa; eventualmente el pintor lo dejó cuando se mudó en la casa que, luego heredó cuando sus papás fallecieron y años más tarde lo volvió a encontrar.

Este muñeco terminó en manos de una mujer llamada Myrtle Reuters y se dice que su hija habría sido víctima del hostigamiento del juguete, por lo que decidieron deshacerse de él y lo donaron al museo de Fort East Martello en 1994, en Florida, Estados Unidos.

Por supuesto, esto se trata de solo una leyenda que ha logrado trascender a lo largo de más de 100 años, pero aquel juguete que atormentó a un pequeño niño se volvió en uno de los más famosos del cine de terror, adaptado a la versión pelirroja y con pecas que hoy en día conocemos.

Dónde ver Chucky La Serie online en México y Latinoamérica

La encargada de transmitir Chucky la Serie será la plataforma de streaming de Star Plus Latinoamérica, a partir del 27 de octubre. Ten en cuenta que deberás estar suscrito para poder accesar a los episodios.