Cindy la Regia

'Cindy la Regia' fue la película mexicana más taquillera en nuestro país en el 2020

facebook

twitter

whatsapp

Email

La norteña más chilanga del cine se llevó el mayor número de ventas en este año de covid-19; descubre qué otras películas aparecen en la lista

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En un año tan atípico como el que vivimos, donde las cosas a las que usualmente estábamos acostumbrados, como ir al cine, desaparecieron durante varios meses, se lograron estrenar algunas películas mexicanas que destacaron tanto al grado de convertirse en las más taquilleras. Para la sorpresa de muchos (o no tanto), Cindy La Regia fue la cinta con mayor número de ventas de todo el 2020.

La película cuenta la historia de Cindy, interpretada por Cassandra Sánchez-Navarro, quien es una chica que vive Monterrey que decide irse a la Ciudad de México con la finalidad de encontrar cosas nuevas, pero se da cuenta con que no todo es tan sencillo como ella esperaba.

De acuerdo Forbes , el reporte de La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica en México (Canacine), las taquillas en los cines mexicanos obtuvieron ingresos de 417 millones de pesos, una cifra considerablemente menor al 2019 por culpa del covid-19, que mantuvo cerrados los complejos durante casi todo el año.

En 2019, se obtuvieron 1.707 millones de pesos con 95 estrenos del año anterior, mientras que en este solo se lanzaron 40 a consecuencia del coronavirus. Tomando esto en cuenta, Cindy La Regia recaudó 106 millones de pesos al registrar 1.8 millones de asistentes.

En la lista de las películas mexicanas más vistas en cines aparecen, además de Cindy la Regia, Loco Por Ti en segundo lugar, Veinteañera, Divorciada y Fantástica en tercero, seguida de Perdida, Rebelión de los Godínez, Nuevo Orden, El Hubiera sí Existe, La Marca del Demonio en octavo, Cuidado con lo que deseas y finalmente, El Baile de los 41 protagonizada por Alfonso Herrera en décima posición.

Aunque Cindy la Regia obtuvo buenas críticas por su humor y comedia, hay que considerar sin duda es un factor el hecho de que se haya estrenado antes de que comenzara la pandemia, pues la película salió el 24 de enero.