Amy Harris/Amy Harris/Invision/AP

Coachella desató un brote de herpes

facebook

twitter

whatsapp

Email

Entre las noticias extrañas del día...

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Además de épicas presentaciones musicales, Coachella dejó algo que algunos de los asistentes no olvidarán: varios casos de herpes.

De acuerdo al New York Post, la página HerpAlert, sitio al que los usuarios pueden pedir ayuda médica relacionada a enfermedades de transmisión sexual, dio a conocer que los casos de Herpes aumentaron en Indio, California, lugar donde se lleva a cabo el festival.

Según confirmó la página al medio de comunicación, entre el 12 y 21 de abril, fechas en las que se realiza el concierto, recibieron 250 reportes de herpes al día, reuniendo un aproximado de 1,100 infecciones en los alrededores del festival, como Coachella Valley, Los Ángeles, San Diego o Palm Desert.

Los usuarios de HerpAlert envían fotografías para recibir una evaluación y medicamentos, motivo por el que la empresa notó el crecimiento de casos durante los dos fines de semana.

La última vez que se dio un brote de herpes en California fue durante los días cercanos a los premios Oscar 2019, cuando registraron a 60 personas infectadas.

Coachella contó con artistas como Ariana Grande, BLACKPINK, Los Tucanes de Tijuana, Childish Gambino, Zedd, Tame Impala, The 1975, Dillon Francis, CHVCHES, entre otros.