Luis Ángel Jaramillo prestó su voz para 'Miguel Rivera' en Coco

Disney

Coco’: ¿Qué fue del niño que interpretó a ‘Miguel’ en la película?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Luis Ángel Jaramillo prestó su voz al carismático personaje y así luce ahora

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Coco se ha convertido en una película que no puede faltar en la época de Día de Muertos, pues sus icónicas escenas y emotiva historia llegó al corazón de millones gracias a personajes como el de Miguel, con la recordada voz de Luis Ángel Jaramillo en español.

La película lanzada en 2017 conquistó al mundo entero con la manera en la que retrató las tradiciones mexicanas a través de brillantes colores en la animación que representó la historia de Miguel Rivera, un niño de 12 años que quiere ser músico como su ídolo Ernesto de la Cruz y cruza al mundo de los muertos para encontrar a su tatarabuelo fallecido.

Luego del enorme éxito de Coco, Luis Ángel Jaramilla siguió con su carrera como artista, actualmente tiene 17 años y por supuesto, ha crecido desde que se convirtió en una estrella por dar voz al personaje de Disney.

Interpretar a Miguel en la cinta le dio un gran impulso a su camino en el mundo del entretenimiento; ahora el originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato, tiene más de 139 mil seguidores en Instagram.

El joven es fan de géneros musicales como el regional mexicano y desde sus redes se muestra orgulloso de haber participado en Coco al compartir continuamente fotografías en referencia a la película.

El actor y cantante ha salido de giras artísticas, también ha ofrecido serenatas vía zoom de mariachi, realiza entrevistas y tiene un canal de YouTube donde tiene canciones como “Mi Fátima” o “Mi Piquito de oro”, pues busca seguir abriéndose paso en la música tradicional mexicana.

El éxito de Coco

Coco se convirtió en la película más taquillera de México con la recaudación de 56 millones de dólares, mientras que a nivel mundial juntó más de 700 millones, además de que se llevó un Oscar por Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original en el 2017.