Richard Drew/ASSOCIATED PRESS

Danny Aiello, actor de El Padrino II, falleció a los 86 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

También fue conocido por cintas como Moonstruck, Hudson Hawk, La Escalera de Jacob, Un Pacto Con El Diablo, entre otros

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El actor Danny Aiello falleció a los 86 años de edad, el pasado jueves 12 de diciembre.

Según información de TMZ, la familia del artista confirmó que su muerte se dio en un centro médico de Nueva Jeresey, donde se encontraba delicado de salud luego de una infección que surgió a partir de su tratamiento medico; el reporte indica que el pasado jueves, luego de que su familia se retirara del hospital, falleció.

Danny Aiello saltó a la fama gracias a su interpretación de Tony Rosato en El Padrino II (1974), donde dijo la formas línea: "¡Michael Corleone te te manda saludos!"; ésta no era parte del guión y fue improvisada por él.

Danny Aiello nació en Nueva York el 20 de junio de 1933 y en los años 70 comenzó a aparecer en películas importantes de la época; además de su icónico papel en la cinta de mafiosos, también apareció en la película de béisbol de Robert De Niro , La Última Batalla de un Jugador (1973).

En los 80, su carrera como actor de cine comenzó a despuntar y apareció en cintas como Fort Apache The Bronx con Paul Newman, Once Upon A Time In America, The Purple Rose Of Cairo.

Gracias a su participación en Do The Right Thing, fue nominado como el mejor Actor de Reparto a un Premio Oscar .

Además, como productor, estuvo a cargo de programas televisivos como: Broken Dream Blvd (2017), Capone: The Rehearsal (2011), Celebrity Taste Makers (2012), entre otros.

También tuvo una carrera musical, con sencillos entre los que destacan "Fly Me To The Moon", "Beyond The Sea", "This River", ente otros.

Daby Aillen tiene tres hijos y una esposa, Sandy, con la cual ha estado casada desde 1955.

*También te puede interesar*