5 Teorías de 'Dark' que están más locas y confusas que la serie

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde qué pasará después del Apocalípsis, hasta familias secretas... los fans se dieron vuelo buscando respuestas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dark e s una serie que se caracteriza por tenerte al borde de tu asiento, por confundirte y por su habilidad para elegir al elenco perfecto.

La producción de Netflix es una de las más populares de la plataforma de streaming en la actualidad, y es que todo está perfectamente cuidado, desde el parecido de los actores, hasta cada uno de los detalles que suceden en las épocas que se representan en pantalla.

Si ya la viste, sabes que cada episodio te deja más preguntas que respuestas, y que con cada temporada te has quedado con ganas de saber más, en especial al terminar la tercer, donde... (SPOILER) nos damos cuenta que todo lo que pensábamos saber estaba completamente alejado a lo que creíamos, y tuvimos que aprender que no solo el futuro y el pasado afectan a esta serie, sino también otros universos (porque Dark no es suficientemente complicada).

Si eres de los que se la pasa pensando en teorías y queriendo adivinar "ahora con qué cosa te van a salir", aquí te dejamos algunas teorías loquísimas que circulaban por Internet antes de que saliera la temporada tres:

1.- Jonas y Martha son Adán y Eva: una de las teorías más comunes, que de hecho circula desde hace tiempo, es que al tan anunciado Apocalípsis, le va a seguir un Génesis, es decir evento que generará un mundo nuevo, uno que necesitará a quienes vuelvan a poblar la Tierra: Adán y Eva.

En este caso, Jonas y Martha. Aunque la teoría pudo perder fuerza cuando Martha murió, todo se solucionó a los pocos minutos, cuando la Martha del otro universo apareció para ayudar a Jonas. Esta teoría no sonaba tan descabellada, tomando en cuenta que Jonas le dijo que habían sido hechos el uno para el otro... además, del cuadro de Adán y Eva que aparecía en los trailers de la tercera temporada.

2.- Noah es hijo de Tronte y Claudia: Claudia trabajaba en la planta nuclear en 1986, donde se deja ver sutilmente que tenía una relación con Tronte Nielsen (el padre de Ulrich). Muchos años después, durante la investigación de la desaparición de Mikkel, Ulrich descubre que su madre mintió sobre dónde estaba su padre cuando Mads desapareció; ella le confiesa que su padre tenía una aventura, aunque no revela con quién, la teoría sugiera que era con Claudia.

Los fans llegaron a la conclusión de que Claudia se quedó embarazada de Tronte, algo que en esa época hubiera sido un gran drama; a pesar de que Claudia no era casada, Tronte sí tenía una familia, y un hijo desaparecido, no había forma de que dejara a su esposa por otra mujer y otro hijo.

3.- Adam no es del universo de Jonas: El labio de Adam coincide con el del hombre de tres épocas que aparece al mismo tiempo destruyendo el cuartel de Sic Mundus . La teoría sugería que, en realidad, venía del universo del que llegó la otra Martha, ahí intentó destruír a Sic Mundus y algo salió mal. Los fans creían que había varias señales de que esto podría ser real, por ejemplo, las cicatrices de Adam; los seguidores llegaron a la conclusión de que se quemó en ese incendio en Sic Mundus y no "por tanto viajar en el tiempo" como asegura, pues Claudia viajó muchísimo y su cara no se llenó de cicatrices. En este teoría, Adam habría cambiado a otro universo para intentar cumplir sus planes de nuevo, esta vez, usando a Jonas para lograrlo.

4.- Winden desaparecerá: En Internet también se podía encontrar la teoría de el Apocalípsis local pues, al tratarse del final el ciclo, y pensando que Winden es el centro de todo lo que pasa, se necesita un cambio drástico que realmente cierre todo esto. Desde la temporada pasada, existen teorías en Reddit que dicen que Winden, en realidad, es como un universo en sí mismo, por eso nadie ha salido del lugar, por más que dicen que quieren dejarlo; además, al estar todos conectados en un árbol genealógico bastante confuso, sus habitantes son también parte de una paradoja... y si una sola cosa se cambia, podría derivar en que todo se destruya.

5.- Alexander es el hijo de Jonas y Martha: Aunque hay personajes de los que todavía no conocemos su historia completa, uno de los que nos ha dejado con más dudas sobre su pasado es Alexander Tiedemann , quien lleva el apellido de su esposa. Recordemos que en la segunda temporada se descubre que su verdadero nombre es Boris Niewald y que había robado la identidad de otra persona, antes de llegar a la vida de Regina Tiedemann .

Ahora, si lo piensan, su apellido original, Niewald, bien podría ser la fusión de dos apellidos que conocemos muy bien en esa serie: Nielsen y Kahnwald, o sea, los de Martha y Jonas. Esta teoría fue alimentada por los fans porque, existe un elemento con el que llega Alexander/Boris a esta serie, una pistola ... la pistola que encuentra Hannah y que guarda durante 33 años. Quienes buscaban pistas y conexiones por todos lados, aseguraban que, al igual que la carta y la máquina del tiempo, esta pistola es un elemento que se mueve entre varias épocas porque tenía que estar ahí, en este caso, si Jonas es el papá de Alexander, él le dio la pistola a su hijo, quien terminó viajando en el tiempo y escondiéndola en el pasado, donde la encontraría su abuela (cero confuso, ¿verdad?).

Si ya terminaste de ver la serie, sabrás que más de una teoría sí se cumplió, aunque con detalles distintos, y que los fans que se clavaron buscando pistas le atinaron a bastantes cosas, a pesar de que la última temporada nos dio un giro de 180 grados que no veíamos venir.

¿Cuántas de las teorías que tenías se cumplieron?