Datos curiosos de Euphoria, la serie con la que Internet está obsesionado

El programa protagonizado por Zendaya cuenta con una producción espectacular
Por: Jean G. Fowler
Lead
Instagram: HBO
Euphoria datos
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Euphoria es indiscutiblemente una de las series más habladas de los últimos años en Internet, pues desde su primera temporada, la cual hizo que Zendaya se convirtiera en la artista más joven en llevarse un Emmy como Mejor actriz principal en una serie dramática a sus 24 años, ha logrado trascender por la historia de sus personajes, su crudeza, la nostalgia de la adolescencia, las inesperadas conexiones entre sí, su música y por supuesto, su atractiva parte visual por la que ha sido alabada, sobre todo por los maquillajes y looks que presenta.

Actualmente, se está siendo transmitido un capítulo de la segunda temporada de manera semanal por HBO; sí ya sigues esta historia, te compartimos algunos datos curiosos que te harán amarla más y si no la has visto, quizá te convenzan a darle una oportunidad.

La segunda temporada fue filmada de una manera muy especial al contar en su totalidad con el uso de un tipo de rollo llamado Ektachrome de 35 mm, descontinuado desde el 2000 y que Kodak volvió a producir específicamente para la serie; es por eso que las texturas y tonos de los episodios lucen completamente únicos.

Angus Cloud, quien interpreta a Fez y se ha convertido en uno de los favoritos de los fans, llegó a la serie por completa coincidencia, pues en el 2018 el actor se encontraba caminando en una calle de Manhattan cuando fue detenido por una mujer que le dijo que trabajaba para una agencia de talento. Confundido y dudoso de su procedencia, terminó dándole su teléfono, meses después estaría viajando a Los Ángeles para comenzar el rodaje.

Algo similar pasó con Hunter Schafer, actriz que da vida a Jules, ya que ella nunca tuvo intenciones de estar en la serie, sin embargo, como era modelo, su agencia consideró que sería perfecta para el papel a pesar de que nunca había actuado antes, por lo que este fue su debut.

La historia de Rue, personaje interpretado por Zendaya, está inspirada en la propia experiencia de Sam Levinson, el escritor de la serie que decidió contar cómo vivió sus fuertes problemas de adicción a través de la trama de Euphoria.

Drake, sí, el rapero, tiene créditos de productor ejecutivo de la serie y fue visto en el set en varias ocasiones; también se reportó que Tom Holland solía pasar mucho tiempo en los lugares de rodaje para acompañar a Zendaya, quien es su pareja.

Además de desarrollar la trama pensando en su experiencia, Euphoria también está basada en una serie de mismo nombre, originaria de Israel. Ésta fue lanzada en 2012 y contó con una temporada de 10 episodios, por lo que la de HBO es considerada como un remake.

Además del reconocimiento de Zendaya, la primera temporada se llevó importantes categorías de los premios Emmy: Mejor maquillaje en una serie junto a mejor música y letra, mientras que también estuvo nominada a Mejor composición musical y Mejor vestuario.

'Euphoria': Nuevo filtro te hará como Jules con su genial maquillaje