'El Rey León' en su versión live action

IMDb / Disney

Disney hará ‘El Rey León 2’ en live-action, una secuela que no pedimos pero seguro veremos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La compañía ya hasta sabe quienes escribirán y dirigirán esta segunda parte del clásico animado

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Rey León ha sido el remake en live-action más taquillero de Disney, motivo por el que la compañía ya anunció quien será el director designado para la segunda parte de esta historia en su versión “real”.

De acuerdo a Deadline , Walt Disney Studios seleccionó al ganador al Oscar, Barry Jenkins (“Moonlight”), como el encargado de realizar El Rey León 2. La película contará con un guión de Jeff Nathanson, quien fue quien escribió el de la primera cinta.

La trama del proyecto no ha sido revelada, pero el medio especializado también señala que la historia “explorará la mitología de los personajes, incluyendo el origen de ‘Mufasa’, por lo que aparentemente no será una continuación.

La decisión de realizar el live-action de El Rey León 2 está basada en el éxito que tuvo la película, que, aunque muchos sentimos que “Simba”, “Nala” y compañía habían perdido un poco de la chispa que les caracterizó en la cinta animada de 1994 gracias al aspecto real de los animales, fue un lanzamiento acertado para Disney en cuanto al aspecto económico.

El live-action del 2019 generó una recaudación de 1.656 millones de dólares, fue la segunda más taquillera de ese año después de Avengers: Endgame; superó a Frozen, por lo que se convirtió en la película animada más taquillera de la historia.

El Rey León del 2019 también fue nominada en los Premios Oscar de 2020 en la categoría de Mejores Efectos Visuales, la cual ganó 1917. La primera entrega contó con la participación Chiwetel Ejiofor, Donald Glover, Alfre Woodard, Beyoncé, James Earl Jones, John Oliver, Seth Rogen, Chance the Rapper, entre otros.

El elenco que grabó las voces de los personajes tampoco ha sido confirmado y mucho menos la fecha de estreno, pues podría pasar todavía algo de tiempo para ver este live-action en cines.